NHK WEB

Se postergó la implementación de la TV Digital en Chile

La implementación se demoró, en principio, hasta el segundo semestre debido a la abstención por parte de la Contraloría de aceptar el Plan de Radiodifusión Televisiva presentado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Comparte esta nota:

En Chile, la implementación de la TV Digital se postergó, en principio, hasta el segundo semestre debido a la abstención por parte de la Contraloría de aceptar el Plan de Radiodifusión Televisiva presentado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), iniciativa vital para la implementación de esta tecnología.

El Plan de Televisión digital lleva una larga tramitación tras la promulgación de la ley por parte de la Presidenta Bachelet en mayo del año pasado, ya que, posteriormente, la Subtel sometió el reglamento a consulta pública y tomó varios meses en redactar la versión que finalmente ingresó a Contraloría. Ahora se estima que, de actuar rápido, la nueva toma de razón podría demorar por lo menos seis meses más, tal como informó el Diario Financiero de Chile.

En la industria se especula que la abstención refleja tensión en la relación entre el regulador y la autoridad. Además, habría errores legales y de carácter técnico que condujeron a la objeción de la Contraloría, por lo que se espera que la Subtel, en conjunto con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, redacten un nuevo plan.

Comparte esta nota: