VIACOM WEB

RT en español continuará sus transmisiones en Argentina a través de la Televisión Digital Abierta

Además de preservar la presencia de RT en la TDA, las partes llegaron a un acuerdo sobre el intercambio de proyectos de programación y la distribución del contenido argentino en Rusia.

Comparte esta nota:
RT

La dirección de RT y las autoridades de Argentina acordaron continuar la transmisión en directo de RT en español a través de la red televisiva estatal de Argentina (Televisión Digital Abierta – TDA), así como ampliar la colaboración y profundizar el intercambio cultural y televisivo entre los dos países.

Anteriormente la compañía de radio y televisión de Argentina había anunciado que la transmisión de RT a través de TDA se suspendería. Las negociaciones de la Directora de RT en Español, Victoria Vorontsova; el responsable del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi; y el responsable de la dirección nacional de Contenidos, Alberto Ligaluppi, tuvieron lugar el 15 de julio en Buenos Aires. Además de preservar la presencia de RT en la red televisiva estatal de Argentina, las partes llegaron a un acuerdo sobre el intercambio de proyectos de programación, la distribución mutuamente beneficiosa del contenido argentino en Rusia y otros proyectos entre los dos países.

“El acceso a varias fuentes de información y varios puntos de vista es importante para los espectadores argentinos, y fue por eso que RT se hizo tan popular en este país. Estamos muy contentos de haber encontrado un terreno común. No solo conseguimos preservar las transmisiones gratuitas de RT en Español en la red televisiva estatal de Argentina, sino también acordamos colaborar más estrechamente”, expresó Victoria Vorontsova.

En junio del 2016 la empresa pública Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE) informó sobre la intención de suspender la emisión del canal de televisión RT en español en la red TDA, explicando que necesitaba dejar libre la frecuencia para las cadenas locales. En octubre del 2014 RT en Español había sido el primer canal extranjero en emitir a través de la red estatal de Argentina TDA.

Comparte esta nota: