Renato Ribeiro: “Queremos que otros deportes conquisten a los brasileños”

Tras cinco años de trabajo, el Head of Olympics de Globo presenta la cobertura que TV Globo y los canales pagos del Grupo tienen preparada para los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Comparte esta nota:
Renato Ribeiro
Renato Ribeiro, Head of Olympics de Globo.

En el marco de la último ABTA, Globo reunió a la prensa en sus oficinas y estudios de San Pablo para presentar a Renato Ribeiro, Head of Olympics de la compañía, y encargado de la súper cobertura que TV Globo y los canales pagos del Grupo tienen preparada en Brasil para los próximos Juegos Olímpicos 2016, que se celebrarán a partir del 7 de agosto en Río de Janeiro.

Ribeiro lleva 5 años trabajando en este proyecto junto a otras responsabilidades, y 3 años y medio dedicado exclusivamente a las Olimpíadas. “Para nosotros es un gran desafío hacer la cobertura de este evento después del Mundial, porque el fútbol para los brasileños es una pasión y algo diferente a los otros deportes. Pero las Olimpíadas son nuestra gran apuesta: en Río habrá 450 brasileños y ese es un pequeño retrato de nuestra sociedad. Se trata de brasileños pobres, ricos, de clase media, negros, blancos, asiáticos y, lo más importante, mujeres; en el Mundial la mujer solamente es espectadora, pero en las Olimpíadas es protagonista”, explicó Ribeiro.

Entre algunas de las actividades, Globo ya realizó un Día Olímpico y otro Paralímpico en sus estudios de Río de Janeiro, en presencia de deportistas y talentos del canal. Además, el grupo viene cubriendo el recorrido de la antorcha desde sus comienzos, con transmisiones en vivo y boletines diarios en sus noticieros, algo que consideran “muy importante para nacionalizar un gran evento que está solamente en Río”.

Desde febrero se han hecho 1.200 reportajes a atletas brasileños, 30 series, 45 test events y 12 programas especiales. Uno de los destacados será “Generación 16”, una suerte de reality que acompañó durante los últimos 4 años a 8 jóvenes atletas brasileños para conocer sus sacrificios, evolución y los cambios en las vidas de aquellos que llegaron a las Olimpíadas y aquellos que no. “Queremos presentar a esos deportistas que no son tan conocidos como los jugadores de fútbol”, comentó Ribeiro.

Río

MÁS PANTALLAS

La TV abierta de Globo ofrecerá un total de 160 horas, mientras que, en TV paga, SporTV contará con 16 canales (4 Premium y 12 canales dedicados) y 40 feeds en la web. La cobertura incluirá cámaras exclusivas en 10 deportes destacados, y globoesporte.com sumará los feeds de Globo y Globo 2, un segundo canal experimental con 12 horas de transmisión en vivo que buscará apuntar a la generación millennial. Además, para los brasileños fuera de Brasil el canal internacional de Globo tendrá un programa diario llamado “Play Río”, con entrevistas exclusivas a los atletas brasileños e historias entre bastidores.

A nivel tecnología y en sociedad con Sony, Globo emitirá en 8K la apertura, cierre y algunos highlights de la competencia. Y otro de los destacados en esta área será el desarrollo de “mesas tácticas” que permitirán a los informativos analizar de manera digital la técnica de determinados deportes, para evaluar jugadas y comparar las performances de los atletas.

Sumando Globo, SporTV globoesporte.com, el Grupo cuenta con 2000 personas trabajando en los próximos Juegos Olímpicos. Para Ribeiro, esta enorme cobertura en Brasil tiene como diferencial “los talentos locales, la manera innovadora de hacer deportes y la comunicación de Globo con la audiencia”. El ejecutivo explicó: “Buscamos, al mismo tiempo, informar y emocionar con los deportes. Globo tiene los derechos olímpicos hasta 2032, y queremos que otros deportes, aparte del fútbol, conquisten a los brasileños. Será un mix de periodismo y entretenimiento, porque así lo pensamos en Globo y esa es la clave del éxito: somos contadores de historias”.

Por Wanda Marzullo

Comparte esta nota: