VIACOM WEB

Rafael Bardem: “Más del 50% de nuestros ingresos son de ventas digitales”

El Jefe de Ventas Internacionales de RTVE se refirió al éxito que tienen las producciones de la cadena en las plataformas digitales de América Latina. Con respecto al mercado europeo, el ejecutivo reconoció que hay varios territorios que lentamente van tomando fuerza.

Comparte esta nota:
Rafael Bardem Jefe de Ventas Internacionales de RTVE

La proyección internacional RTVE está focalizada principalmente en el territorio de América Latina donde el consumo de contenidos de la cadena aumentó en los últimos dos años. La venta de contenidos a las plataformas digitales ha sido la razón principal de este acelerado crecimiento.

“Nosotros en el mundo digital no paramos de vender, ahora mismo más del 50 % de nuestros ingresos provienen de las ventas digitales, y la tendencia sube. Sobre todo, logramos muy buenas ventas en América Latina”, señaló Rafael Bardem Jefe de Ventas Internacionales de RTVE, en un diálogo exclusivo con Señal Internacional.

“Nosotros le vendemos muy bien a las operadoras de VOD y no tan bien a las televisoras generalistas en Latinoamérica porque las parrillas de programación son más complicadas. Los contenidos tienen una duración estándar y nuestro tipo de producto no encaja bien, en cambio, se adapta perfectamente a las plataformas digitales”, explicó.

“Nuestros mayores éxitos los tenemos siempre en América Latina porque México es un territorio muy afí­n a nuestra producción, lo mismo que Uruguay, Brasil, Chile, todo el territorio es muy bueno para nosotros”, aseguró el directivo.

Al ser consultado sobre el mercado europeo, Bardem aclaró: “Europa para nosotros es más complicado, sobre todo porque paí­ses como Francia o Alemania son bastante reacios a la producción extranjera, pero tenemos cada vez más peso en paí­ses de Europa del Este, en Portugal, Grecia, en Italia también funciona muy bien nuestras producciones. Europa de a poco se está convirtiendo en un continente fuerte como Latinoamérica”.

DESTACADOS EN L.A. SCREENINGS
Bardem comentó que el foco principal para este mercado va a estar puesto en la serie histórica “Reinas”
rodada í­ntegramente en inglés. Cuenta la rivalidad y el enfrentamiento entre dos grandes monarcas europeas: Marí­a Estuardo de Escocia e Isabel I de Inglaterra. “Es un proyecto muy ambicioso”, opinó el directivo.

Reinas

“Todaví­a no queremos proponer esta serie a las plataformas de VOD porque consideramos que aún tiene recorrido que hacer por las televisoras. Primero queremos tratar de colocarla en las cadenas televisivas y luego veremos qué hacemos con los derechos digitales”, indicó.

“I Family” es otro de los destacados. “Es una comedia que ya fue emitida en televisión y estamos contentos con la proyección que tuvo.  Hemos logrado un importante acuerdo para Latinoamérica con este contenido”, comentó Bardem.

Otra propuesta importante de la cadena en el mercado de Los íngeles será “Servir y Proteger”, un drama policial que retrata la vida cotidiana en una comisarí­a de barrio del sur de Madrid.

PROYECTOS PARA EL 2017
“El 2017 es un año de consolidación de nuestras ventas y queremos que los intercambios de producciones Latinoamericanas y españolas continúe aumentando
. Ahora estamos buscando socios para co- producir y meternos de lleno en proyectos más ambiciosos. Queremos que se nos abran más puertas en nuestros paí­ses favoritos, como México y Argentina y en todo el territorio en general”, cerró Bardem.

Por Romina Rodrí­guez

Comparte esta nota: