NHK WEB

Nueve empresas se presentaron al llamado para la TV Digital en Uruguay

La Unidad Reguladora de los Servicios en Comunicaciones (Ursec) recibió la presentación para el concurso que otorgará cinco licencias para TV Digital en Montevideo. Los tres canales privados abiertos hacen parte del proceso.

Comparte esta nota:

La Unidad Reguladora de los Servicios en Comunicaciones (Ursec) recibió la presentación de nueve empresas para el concurso que otorgará cinco licencias para TV Digital en Montevideo. Los tres canales privados abiertos hacen parte del proceso, luego de haber negado su participación en un primer momento.

 

Los nueve participantes son:

    Federico Fasano, empresario periodístico

    Océano FM, radio

    OZ Media, productora de contenidos

    Canal 4, señal abierta privada

    VTV, señal de TV Paga

    Diego Beltrán, el accionista del periódico El País

    Canal 12, señal abiertaprivada

    Canal 10; señal abiertaprivada

    La Diaria, periódico digital

Las nueve empresas que compraron el pliego para presentarse al llamado de concursantes para TV Digital se presentaron este lunes al llamado. A partir de ahora la Ursec y una Comisión Honoraria Asesora Independiente  tienen 20 días para estudiar las propuestas, y elevarlos al Ministerio de Industria, que a su vez elaborará un informe al presidente José Mujica, quien junto al ministro Kreimerman tomarán la decisión final.

La CHAI está integrada por representantes de los ministerios de Industria y Educación, de la Universidad de la República y las universidades privadas, de la Asociación de Radios del Interior (RAMI), de la Asociación de Broadcasters Uruguayos (ANDEBU), de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU), de la Cámara Audiovisual del Uruguay (CADU), de la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA), y del Servicio de Paz y Justicia del Uruguay (SERPAJ).

Comparte esta nota: