VIACOM WEB

NHK World TV pone el foco de programación en el Sumo

En el mes de julio la cadena japonesa presentará uno de los deportes emblema del paí­s en su programa “Destacados de Gran Sumo”, con encuentros que involucran a los más destacados luchadores del mundo.

Comparte esta nota:

En el mes de julio, NHK World TV presentará Sumo en su programa “Destacados de Gran Sumo”, el juego nacional de Japón, que es una forma de lucha con profundos orí­genes en la leyenda e historia japonesa y data de hace más de 1,500 años, siendo uno de los juegos organizados más longevos del mundo.

Actualmente la pelea de Sumo es una forma muy popular de entretenimiento profesional. Se llevan a cabo seis grandes torneos de Sumo cada año y con luchadores que vienen de todo el mundo, demostrando el fuerte interés que está despertando esta actividad en los aficionados extranjeros.

Durante los 15 dí­as del torneo de julio, la programación de NHK presentará encuentros que involucrarán luchadores de alto rango, con el mongol Yokozuna Hakuho, ganador el torneo anterior, en el centro de atención. Para fortalecer la oferta, la cobertura de fin de semana tendrá la información de los deportes en “Sumopedia”, incluyendo su historia y costumbres.

Comparte esta nota: