NHK WEB

NHK World presentó su programación destacada para septiembre

El canal público japonés estrenará los nuevos programas factuales “Orda Cave”, “Zhangjiajie’s Miracle Stone Forest”, “A Tale of Love and Honor” y “Cycle Around Japan” el 9, 16, 23 y 30 de septiembre, respectivamente.

Comparte esta nota:
"Zhangjiajie’s Miracle Stone Forest”

El grupo público de medios de Japón NHK estrenará nuevos contenidos factuales durante el mes de septiembre. Los destacados son “Orda Cave”, “Zhangjiajie’s Miracle Stone Forest”, “A Tale of Love and Honor” y “Cycle Around Japan”.

“Orda Cave” se transmitirá internacionalmente el 9 de septiembre. Al pie de los Montes Urales en Rusia se encuentra la Cueva Orda, para muchos el lugar ofrece una de las vistas más bellas del mundo. Por primera vez en la historia fue captada con cámaras 4K, entrando a un mundo subterráneo con aguas transparentes y yacimientos de yeso sentados en un campo nevado. Un especialista habla del misterio del origen de la cueva, la leyenda y cambios climáticos de 300 millones de años.

Zhangjiajie’s Miracle Stone Forest” llegará el 16 de septiembre. Miles de pilares de rocas de 200 metros de altura sobresalen del bosque de Zhangjiajie. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se le conoce por inspirar el mundo, en la película Avatar. El área no está accesible al público, pero NHK obtuvo permiso para documentar su gran belleza, usando drones con cámaras 4K. Un primer plano de los pilares y una perspectiva de sus habitantes revela la magia de este tesoro remoto.

“A Tale of Love and Honor” debuta el 23 de septiembre. La casa de té de 200 años de antigüedad Tomiyo abre sus puertas a las cámaras de NHK, dando a conocer la vida de las geishas o geiko, como se le conocen en Kioto. La propietaria de 77 años se llama Kimi y se enfrenta a la difícil decisión de pasar sus responsabilidades a su hija de 45 años, que tiene otros intereses. La modernidad y la tradición convergen en un cándido cuadro de un mundo exclusivo.

Por último, “Cycle Around Japan”, que se estrenará el 30 de septiembre, retratará un viaje 500 kilómetros a través de un gran escenario en la prefectura más al norte de Japón. La ciudad de Hakodate ofrece una combinación de influencias de este y oeste. Al final de la calle, una ciudad portuaria se mantiene ocupada en el verano con kombu, secado del alga. El viaje incluye paradas en una granja de lácteos y una zona de melones, evidencia de la estrecha conexión entre la gente y la tierra.

Comparte esta nota: