NHK WEB

NHK comenzó a hacer transmisiones de prueba en 4K y 8K

Los testeos están diseñados tanto para probar como para popularizar el formato de definición Ultra HD de cara a los Juegos Olímpicos de 2020, a celebrarse en la ciudad de Tokio, Japón.

Comparte esta nota:
NHK

El broadcaster japonés NHK comenzó a hacer transmisiones de prueba en calidad 4K y 8K en la previa al comienzo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que comenzarán de manera oficial el viernes 5 de agosto.

Tal como informa el sitio Broadband TV News, las pruebas en los canales de satélite BS están diseñadas tanto para testear como para popularizar el formato de definición Ultra HD de cara a los Juegos Olímpicos de 2020, a celebrarse en la ciudad de Tokio, Japón.

Con ese objetivo, NHK está llevando a cabo screenings en 8K Super Hi-Vision en seis lugares de Japón y también en Río de Janeiro, donde se está trabajando sobre el terreno con TV Globo de Brasil, quienes están llevando a cabo las transmisiones de los Juegos Olímpicos 2016.

Las ceremonias de apertura y de clausura, así como también cinco eventos -judo, natación, atletismo, básquet y la final de fútbol masculino-, serán producidas en conjunto con Olympic Broadcasting Services.

Comparte esta nota: