NHK WEB

Natalija Gorscak: “Programamos nuestro contenido buscando la variedad”

La Deputy Director de Radio Televisión Eslovenia explicó la estrategia de programación del canal y opinó sobre el peso de las series turcas. Comentó que el canal pone su principal foco en la variedad de los contenidos

Comparte esta nota:
Natalija Gorscak (RTV Eslovenia)
Natalija Gorscak, Deputy Director de Televisión Eslovenia

Radiotelevizija Slovenija (Radio Televisión Eslovenia) es la Organización de Radiodifusión Pública del país sin fines de lucro que opera radios y televisoras estatales. Con sede en la capital del país, Ljubljana, tiene centros emisores regionales en Koper y Maribor y corresponsales alrededor de Eslovenia, Europa y el mundo.

Debido a este alcance global, la estrategia de programación resulta de gran importancia. “Nosotros programamos nuestro contenido buscando la variedad”, aseguró a Señal Internacional, Natalija Gorscak, Deputy Director de Televisión Eslovenia, la división de TV de Radiotelevizija Slovenija.

“La programación del canal podría dividirse en dos. Una primera parte está compuesta por programas que reflejan los valores de nuestra audiencia, la cultura y la variedad de nuestro país con niveles de producción muy altos. Además, tenemos shows informativos y documentales”, comentó la ejecutiva. Por otra parte, “Televisión Eslovenia también tiene una segunda programación compuesta por programas deportivos, contenidos dirigidos a los jóvenes, documentales y series”, agregó.

SloveniaLa variedad para nosotros es muy importante, emitimos programas italianos, americanos, japoneses, ingleses, franceses, escandinavos, esto le permite a nuestros televidentes aprender nuevos idiomas porque nosotros no doblamos el contenido, sino que lo subtitulamos”, comentó.

Al ser consultada sobre el éxito del contenido turco en todo el mundo, Gorscak aclaró que el canal solo está interesado en los documentales, porque “las series turcas para nuestros espectadores son demasiado lentas. Nosotros estamos más habituados a contenidos con narrativas modernas. Nuestras series son parecidas a las escandinavas o a las italianas, con más acción, suspenso”, describió.

Si bien reconoció que Eslovenia recibió muy bien la llegada de la serie “Suleiman El Gran Sultán”, el canal aún no incursionó en las series turcas. “Para nosotros ‘The Last Emperor’ es muy interesante pero solo muestra un lado de la historia.  Creo que los productores turcos deberían cambiar un poco los formatos de las series, hacerlas más modernas con narraciones más dinámicas y episodios más cortos. No deberían poner el acento sobre la fotografía en la producción, sino sobre el guion, que es lo que debería destacarse en una serie”, aconsejó.

Gorscak fue una de las asistentes al TRT Screening Days del cual opinó que fue un evento muy interesante porque permitió la realización de networking. “Este encuentro brinda la oportunidad de conocer a compradores de todo el mundo. En lo personal conocer a gente de Afganistán y del mundo árabe me gustó mucho”.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota: