VIACOM WEB

Marí­a Del Rosario Iregui: “Debemos buscar la fórmula para cada aliado”

La VP de Negocios Estratégicos de RCN describió de esta manera el modelo de coproducción y remarcó que el canal colombiano se encuentra realizando un balance entre producciones internas y coproducciones.

Comparte esta nota:
María Del Rosario Iregui, Vicepresidenta de Negocios Estratégicos de RCN

Marí­a Del Rosario Iregui asumió hace un año su cargo de Vicepresidenta de Negocios Estratégicos de RCN. Bajo su responsabilidad recaen los nuevos negocios en todos los medios alternativos de distribución y contenidos que genere RCN Televisión. La ejecutiva está enfocada en lograr la implementación de importantes desarrollos, identificando oportunidades de negocio para RCN a través de alianzas o proyectos propios a la medida de cada plataforma.

Dentro del marco de Conecta FICTION dialogó con Señal Internacional. Al respecto de los distintos modelos de coproducción que existen en la actualidad, la ejecutiva aclaró que “no hay una única fórmula. RCN está en un proceso de transformación, antes encomendaba la mayorí­a de sus producciones a casas productoras en Colombia y actualmente está realizando un balance entre producción interna y producción comisionada a terceros o coproducciones”.

“Debemos buscar la fórmula para cada aliado, no todas las cadenas productoras son iguales, no todos los proyectos son para todo el mundo. Hay un perfil de productoras que han aprendido a realizar cierto tipo de productos o ciertos géneros, por lo tanto, hay que saber repartir muy bien el menú y poderlo optimizar de la mejor manera”, agregó.

PRODUCCIONES DE RCN EN EUROPA Y USA HISPANA
Sobre la posible visualización de las producciones de RCN en el mercado europeo o hispano de Estados Unidos, Iregui opinó que a simple vista no es algo fácil de conseguir debido a las diferencias en las duraciones de los contenidos, los costos, pero la ejecutiva aclaró que todo empieza definitivamente por la historia. “Hay distintos casos de ficción en Latinoamérica. Algunos han viajado muy bien a Estados Unidos y a otros mercados, como Europa y Asia, como ‘Betty La Fea’ y ‘Juana la Virgen’, donde lo que prima son las premisas universales, el patito feo y el tema de la virginidad que es un nicho para todas las regiones. Pero, no se trata de aportar solamente o ver cómo nos acercamos en costos, sino de ver qué premisas son relevantes para todos los mercados”.

PARTICIPACIí“N EN CONECTA FICTION
Marí­a Iregui fue parte del comité asesor del evento y consideró la iniciativa como muy valiosa y diferente. “Para una primera edición estuvo muy bien, obviamente como en todo, siempre hay espacio para mejorar, pero creo que a la gente en general, le ha parecido una muy buena experiencia”.

“Conecta FICTION es un mercado donde no necesariamente estamos comprando y vendiendo y anunciando acuerdos, sino que participamos de charlas, investigamos los mercados, vemos cómo nos podemos ayudar. Me parece que hay un espí­ritu más colaborativo y esto es sano para la industria”, opinó.

“Hay que apoyar este tipo de iniciativa, hay que unirse como paí­s y como industria, independientemente de que uno sea competencia o no, hay que pensar más allá de su propio negocio y ver cómo mejorar las cosas en el futuro”, concluyó Iregui.

Por Romina Rodrí­guez

Comparte esta nota: