VIACOM WEB

Luis Nemtala: “Hay que buscar contenido para las nuevas generaciones”

El Gerente General de ATB Bolivia se refirió a la importancia de los contenidos producidos en el paí­s a pesar de lo chico que es el mercado televisivo. También resaltó el éxito de las novelas y los contenidos “pink” que cautivan a la audiencia boliviana.

Comparte esta nota:
Luis Nemtala Crespo, Gerente General de ATB

Bolivia posee un mercado televisivo chico pero muy enfocado en la realización de producciones nacionales. Así­ lo confirmó Luis Nemtala Crespo, Gerente General del canal ATB (Asociación Teledifusora Boliviana) en una entrevista exclusiva con Señal Internacional. “En el mercado televisivo de Bolivia funcionan muy bien las telenovelas y las series denominadas “pink” pero además se le está dando mucha importancia a las producciones nacionales. Lo difí­cil de la producción nacional en un mercado tan chico como Bolivia es sostenerla tanto económicamente como con nuevos contenidos”, comentó Namtala Crespo.

“Hay que encontrar una producción o un formato que derive en otra cosa porque cantantes, imitadores, bailarines, ese tipo de contenido se acaba”, opinó. Para el directivo la clave está en pensar en las nuevas generaciones de consumidores. “Habrí­a que buscar un tema más genérico que apele a las nuevas generaciones. Yo en lo personal, creo que la música no va a dejar de ser tópico interesante, pero la hemos abandonado. Buscarí­a contenido relacionado a la música, pero no en un formato de concurso, sino de entretenimiento. Tenemos que ir por ahí­, mezclando la música con las redes sociales”, aconsejó.

ATB 2

LA INFLUENCIA DE LOS CONTENIDOS TURCOS
Nemtala Crespo comentó que las series y dramas turcos llegaron a Bolivia hace tiempo, pero desde ATB todaví­a no incursionaron en la emisión de estas producciones. “Estamos en la búsqueda de la nueva ‘Mil y Una Noches’, buscamos un guion similar con el desafí­o de hacerlo en medio de una gran aceptación de los contenidos turcos en la región”, comentó.

Al intentar explicar por qué ATB no ha emitido producciones turcas, el ejecutivo mencionó “ATB es un canal focalizado en las noticias, un referente para la audiencia cuando algo sucede en el paí­s. Con respecto a las series y dramas turcos, por ahora no hemos encontrado lo que buscamos. No creo que las nuevas producciones basadas en temas bélicos funcionen muy bien en nuestro mercado”, opinó.

RETOS EN EL 2017
“Este es un año de muchos retos porque sentimos que hay una desaceleración económica casi a escala mundial y el desafí­o es mantenernos estables dentro de esos parámetros. Por otra parte, nuestro objetivo primero es volcar todo el contenido de nuestro canal a las plataformas digitales. Traducir al idioma digital lo que estamos haciendo y tener en las plataformas una oportunidad y no una amenaza” concluyó.

Por Romina Rodrí­guez

Comparte esta nota: