VIACOM WEB

Telemundo será la pantalla en Estados Unidos de la biopic de Luis Miguel

NBCUniversal Telemundo Enterprises y Gato Grande anunciaron un acuerdo que le otorga a la cadena los derechos exclusivos de transmisión en los Estados Unidos de la serie de televisión oficialmente autorizada del artista.

Comparte esta nota:

NBCUniversal Telemundo Enterprises y Gato Grande, una nueva empresa conjunta entre MGM y los empresarios mexicanos Miguel Alemán y Antonio Cué, anunciaron un acuerdo que le otorga a Telemundo los derechos exclusivos de transmisión en los Estados Unidos de la serie de televisión oficialmente autorizada y basada en la vida de la superestrella de la música internacional Luis Miguel.

“Por décadas me han pedido que cuente mi historia y muchos han inventado sus propias versiones, pero ahora he decidido contar la verdadera historia de mi vida”, indicó Luis Miguel. Y agregó: “Estoy dispuesto a visitar mi pasado y los muchos aspectos que han despertado tanta curiosidad y especulación. La gente viajará junto a mí­ a través de una historia sorprendente, inesperada y emocional que le ha dado forma al artista y a la persona que soy”.

La serie televisiva tendrá su estreno mundial en Telemundo, y será producida por Gato Grande Productions. Mark Burnett, Presidente de Televisión y Digital de MGM, ayudará a desarrollar el show y guiará a Gato Grande en su primer proyecto diseñado para abordar el creciente mercado hispano de los Estados Unidos. Además, la biopic saldrá en Netflix para América Latina y España.

Luis Miguel 2

“Luis Miguel se ha convertido en un í­ntimo amigo personal mí­o y de mi esposa. í‰l es un ser humano maravilloso y una superestrella genuina, cuya historia auténtica merece ser contada. Estoy agradecido de que nos haya seleccionado para esta producción y sé que Telemundo es el hogar perfecto y más grande para la historia de Luis Miguel”, señaló Burnett.

Por su parte, César Conde, Presidente de NBCUniversal International Group y NBCUniversal Telemundo Enterprises, comentó: “Estamos orgullosos de asociarnos con Gato Grande y Mark para traer la historia oficial y autorizada de la vida de Luis Miguel por primera vez al público hispano de Estados Unidos. Nuestros equipos de Telemundo se han establecido como lí­deres en la búsqueda de las mejores historias y el desarrollo de géneros innovadores para el US Hispanic. Estamos emocionados de agregar un legendario í­cono de la música a nuestra programación de biografí­as musicales en horario estelar”.

ADEMíS DE LAS BIOPICS, NBCUNIVERSAL APUESTA POR LOS REALITIES DIGITALES

Las series biográficas no son la única apuesta de NBCUniversal Telemundo. La compañí­a anunció que, junto a EndemolShine Latino, desarrollará un reality digital bilingue titulado “Love Clicks 24/7”, que combina streaming en vivo 24/7 con desafí­os de video y competiciones que se desarrollarán en plataformas móviles, lineales y sociales. Los espectadores podrán ver la serie tanto en inglés como en español.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Endemol Shine Latino en el lanzamiento de esta serie pionera. ‘Love Clicks 24/7’ será el último reality digi-social, que le apunta a la generación de los móviles, millennials y audiencias multiculturales que siempre buscan mantenerse conectados. Encontrar el amor nunca es fácil, pero nosotros lo haremos divertido y atrapante”, comentó Peter Blacker, Executive Vice President of Digital Media and Emerging Business de NBCUniversal Telemundo Enterprises.

Comparte esta nota: