VIACOM WEB

Telemundo será la pantalla en Estados Unidos de la biopic de Luis Miguel

NBCUniversal Telemundo Enterprises y Gato Grande anunciaron un acuerdo que le otorga a la cadena los derechos exclusivos de transmisión en los Estados Unidos de la serie de televisión oficialmente autorizada del artista.

Comparte esta nota:
Luis Miguel

NBCUniversal Telemundo Enterprises y Gato Grande, una nueva empresa conjunta entre MGM y los empresarios mexicanos Miguel Alemán y Antonio Cué, anunciaron un acuerdo que le otorga a Telemundo los derechos exclusivos de transmisión en los Estados Unidos de la serie de televisión oficialmente autorizada y basada en la vida de la superestrella de la música internacional Luis Miguel.

“Por décadas me han pedido que cuente mi historia y muchos han inventado sus propias versiones, pero ahora he decidido contar la verdadera historia de mi vida”, indicó Luis Miguel. Y agregó: “Estoy dispuesto a visitar mi pasado y los muchos aspectos que han despertado tanta curiosidad y especulación. La gente viajará junto a mí a través de una historia sorprendente, inesperada y emocional que le ha dado forma al artista y a la persona que soy”.

La serie televisiva tendrá su estreno mundial en Telemundo, y será producida por Gato Grande Productions. Mark Burnett, Presidente de Televisión y Digital de MGM, ayudará a desarrollar el show y guiará a Gato Grande en su primer proyecto diseñado para abordar el creciente mercado hispano de los Estados Unidos. Además, la biopic saldrá en Netflix para América Latina y España.

Luis Miguel 2

“Luis Miguel se ha convertido en un íntimo amigo personal mío y de mi esposa. Él es un ser humano maravilloso y una superestrella genuina, cuya historia auténtica merece ser contada. Estoy agradecido de que nos haya seleccionado para esta producción y sé que Telemundo es el hogar perfecto y más grande para la historia de Luis Miguel”, señaló Burnett.

Por su parte, César Conde, Presidente de NBCUniversal International Group y NBCUniversal Telemundo Enterprises, comentó: “Estamos orgullosos de asociarnos con Gato Grande y Mark para traer la historia oficial y autorizada de la vida de Luis Miguel por primera vez al público hispano de Estados Unidos. Nuestros equipos de Telemundo se han establecido como líderes en la búsqueda de las mejores historias y el desarrollo de géneros innovadores para el US Hispanic. Estamos emocionados de agregar un legendario ícono de la música a nuestra programación de biografías musicales en horario estelar”.

ADEMÁS DE LAS BIOPICS, NBCUNIVERSAL APUESTA POR LOS REALITIES DIGITALES

Las series biográficas no son la única apuesta de NBCUniversal Telemundo. La compañía anunció que, junto a EndemolShine Latino, desarrollará un reality digital bilingue titulado “Love Clicks 24/7”, que combina streaming en vivo 24/7 con desafíos de video y competiciones que se desarrollarán en plataformas móviles, lineales y sociales. Los espectadores podrán ver la serie tanto en inglés como en español.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Endemol Shine Latino en el lanzamiento de esta serie pionera. ‘Love Clicks 24/7’ será el último reality digi-social, que le apunta a la generación de los móviles, millennials y audiencias multiculturales que siempre buscan mantenerse conectados. Encontrar el amor nunca es fácil, pero nosotros lo haremos divertido y atrapante”, comentó Peter Blacker, Executive Vice President of Digital Media and Emerging Business de NBCUniversal Telemundo Enterprises.

Comparte esta nota: