VIACOM WEB

La TV pública de Argentina emitirá el Mundial de Brasil en abierto

El Gobierno argentino anunció la emisión de los 64 partidos del Mundial de Brasil 2014 a través de los canales de televisión pública, de forma gratuita y en abierto, dentro del programa “Fútbol Para Todos”.

Comparte esta nota:

El Gobierno argentino anunció la emisión de los 64 partidos del Mundial de Brasil 2014 a través de los canales de televisión pública, de forma gratuita y en abierto, dentro del programa “Fútbol para todos”, informaron fuentes oficiales. Las cadenas participantes serán la TV Pública (Canal 7) y Depor TV, y emitirán 32 partidos en directo -entre ellos el inaugural, los que disputen las principales selecciones y las fases finales-, mientras que los 32 restantes serán retransmitidos en diferido.

En rueda de prensa durante el acto de presentación, el jefe de Gabinete del Ejecutivo de Cristina Fernández, Jorge Capitanich, destacó el significado del fútbol para “la vida misma de los argentinos” y apuntó que “un Mundial conlleva la identidad de un país”. Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, celebró que haya “fútbol para todos y para todas”, también en el Mundial, y recordó el compromiso del Gobierno argentino con el fomento del deporte.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, cerró el acto agradeciendo al Ejecutivo “haber recuperado la televisión”, y deseó que su selección “empiece en Maracaná -donde la ´albiceleste´ jugará su primer partido de la fase de grupos- y termine en Maracaná”, donde se disputará la final.

El programa “Fútbol para todos”, puesto en marcha por el Gobierno argentino en 2009, retransmite por diversos canales en abierto todos los partidos de las tres primeras divisiones de la liga, las eliminatorias de la zona sudamericana para el Mundial y diversos torneos internacionales. Actualmente, el Ejecutivo se plantea incluir publicidad privada en los partidos para reducir el coste del programa a las arcas públicas, que el año pasado alcanzó los 1.500 millones de pesos (unos 227 millones de dólares).

Comparte esta nota: