NHK WEB

La tercera cadena abierta de México iniciará sus transmisiones en octubre

La nueva cadena pública, Imagen Televisión, competirá con Televisa y TV Azteca y ofrecerá cobertura para poco más de 106 millones de habitantes a través de 123 estaciones que transmitirán en el canal 3.

Comparte esta nota:
grupoimagen_canal_mexico
Los periodistas Francisco Zea, Yuriria Sierra y Ciro Gómez Leyva tendrán un espacio en la nueva señal.

El próximo 17 de octubre iniciarán las transmisiones de la tercera cadena de televisión abierta de México, Imagen Televisión, que competirá con Televisa y TV Azteca. El anuncio fue realizado por los medios que forman parte del Grupo Imagen Multimedia, al cual pertenecen el diario impreso Excelsior, la cadena radiofónica Imagen y la filial mexicana del Huffington Post, entre otros.

En México, las señales de radio y televisión son propiedad del Estado y se entregan bajo concesión, tal como recordó la agencia de noticias France Presse. De acuerdo con el título entregado a Grupo Imagen, la nueva cadena pública ofrecerá cobertura para poco más de 106 millones de habitantes, a través de 123 estaciones que transmitirán en el canal 3.

Desde 1993 no se habían otorgado concesiones nuevas para televisoras abiertas con alcance nacional; el gigante Televisa concentraba el 56% de las concesiones de la televisión abierta mexicana; Azteca poseía el 39% y el resto se dividía en permisos (sin derecho a comercializar) otorgados a universidades y patronatos. La apertura es el resultado de la nueva ley de telecomunicaciones impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Comparte esta nota: