VIACOM WEB

“La Ley del Corazón” se convierte en la telenovela más vista de Colombia

El show de RCN logró un gran impacto en redes sociales: en Instagram, sus seguidores han creado más de 20 cuentas en torno a la novela, en Facebook varios grupos comentan sobre el contenido y en Twitter es treding topic casi todas las noches.

Comparte esta nota:

A pocos meses de su lanzamiento, la telenovela de RCN “La ley del Corazón” se ha convertido en la producción favorita de los colombianos, así­ lo demuestra su fuerte impacto en las redes sociales. En Instagram, los seguidores han creado más de 20 cuentas en donde suben fragmentos de capí­tulos de la novela, memes y creativos videos sobre las relaciones amorosas del bufete de abogados. En Twitter, es una de las producciones más comentadas siendo tendencia en casi todas las noches y en Facebook cuenta también con diversos grupos que comentan a diario cada capí­tulo.

Sus protagonistas se mostraron muy felices por el interés que despertó la novela en la audiencia colombiana. Luciano D’Alessandro, uno de sus protagonistas, cuenta que ha sentido el impacto positivo del público desde que empezó la novela. “Mis redes sociales han aumentado el doble de seguidores y el cariño de la gente en la calle es maravilloso. Es innegable que ‘La ley del Corazón’ es el proyecto favorito de los colombianos. Aunque fueron muchas horas de grabaciones y de esfuerzo, todo eso se compensa con las manifestaciones de afecto del público”.

“En Venezuela habí­a hecho un par de proyectos que fueron muy exitosos, pero aquí­ en Colombia, la novela ha generado una serie de emociones muy positivas y eso me alegra mucho, porque es más difí­cil cautivar a un público de otro paí­s. Estoy muy agradecido por todos los buenos comentarios que recibo a diario”, expresó.

Julia Escallón, quien interpreta a la abogada en la novela, aseguró que ha sentido un cariño muy lindo por parte público. “Es una novela que despierta tantas pasiones por los temas que aborda, que son muy álgidos y que, además, son situaciones muy comunes que se ven en la vida real, por eso los niños, los jóvenes y los adultos, no se la pierden”.

“La mayorí­a de los comentarios que recibo de mucha gente, es que La ‘ley del Corazón’ los atrapa. Cuando presentamos un buen proyecto, de buena calidad, nos damos cuenta de que a la gente le encanta ver esas buenas historias”, remarcó la actriz.

Es tal el impacto que ha generado en la teleaudiencia colombiana de todas las edades, que la producción es tema de conversación en reuniones familiares, sociales y en las oficinas. La novela que tiene una mezcla de escenas dramáticas, de amor y un toque de humor. Cuenta la historia de un exitoso bufete de abogados expertos en derecho penal y de familia representados por un destacado elenco y más de 400 actores invitados de gran trayectoria en la televisión nacional.

RCN RECONOCIDO POR EL REY DE ESPAí‘A
En una prestigiosa ceremonia llevada a cabo en Casa de América Madrid, España, Noticias RCN recibió el Premio Internacional Rey de España de Periodismo por el trabajo titulado: “Plomo: veneno invisible” de la periodista Patricia Gómez, directora de reportajes de RCN Televisión, de la mano del Rey Felipe VI.

El premio se entregó bajo la categorí­a de periodismo ambiental y desarrollo sostenible, tras ser destacado entre los demás por la calidad de sus testimonios e imágenes, basados en un drama que afecta a gran parte de la población de Malambo, Atlántico. Por otra parte, su creadora, Patricia Gómez, es el segundo premio Rey de España que recibe.

Durante la ceremonia, el rey invitó a todos los asistentes a preservar los valores del periodismo, a pesar de todos los retos que se presentan en esta nueva era digital. “Estas nuevas formas de comunicación inciden en la opinión pública de manera inmediata y sin tiempo a la reflexión, lo que exige un mejor criterio para seleccionar y filtrar. Y ahí­ es donde es crucial el papel del periodista”, afirmó su majestad.

Comparte esta nota: