NHK WEB

La Cofetel posterga seis meses apagón analógico en México

De esta forma, el apagón en Monterrey, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros se realizará el 29 de mayo de 2014, mientras que en Mexicali será el 26 de noviembre de ese año.

Comparte esta nota:

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) anunció que postergó el apagón analógico para las ciudades de Monterrey, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Mexicali, debido a que careció de los recursos financieros para iniciar el proceso con la anticipación necesaria para poder cumplir con las fechas originales.

De esta forma, el apagón en Monterrey, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros se realizará el 29 de mayo de 2014, mientras que en Mexicali será el 26 de noviembre de ese año, debido a que actualmente no cuenta con estaciones de televisión que transmitan en la banda de 700 MHz. La fecha original prevista para estas ciudades era el 26 de noviembre de 2013.

Por otra parte, se incorporó la obligación de contar con un Centro de Atención Telefónica y un Módulo de Atención Ciudadana para solventar las dudas de la población sobre el programa, el cual se instalará dos meses antes del día en que concluyan las transmisiones analógicas en cada ciudad y permanecerá abierto durante un mes después de la fecha del apagón.

La reprogramación será remitida a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria para su revisión y posteriormente será publicada en el Diario Oficial de la Federación, una vez que se cumpla con los requisitos de ley.

 

Comparte esta nota: