VIACOM WEB

La cadena olí­mpica comenzará sus emisiones por Internet el 21 de agosto

Difundida en principio en inglés y con subtí­tulos disponibles en varios idiomas, la señal no actuará como un competidor de los canales que poseen los derechos de transmisión del evento.

Comparte esta nota:

La cadena olí­mpica, que en principio solo operará por Internet, comenzará sus transmisiones a partir del 21 de agosto, justo después de la ceremonia de clausura de los Juegos Olí­mpicos de Rio de Janeiro 2016, anunció el Comité Olí­mpico Internacional (COI).

“Tras la ceremonia de clausura de los Juegos Olí­mpicos de Rí­o 2016, la cadena olí­mpica estará disponible en todo el mundo gracias a una aplicación para móviles Android e iOS, así­ como en www.olympicchannel.com, precisó el COI.

Según informa la agencia AFP, el lanzamiento de este canal, aplazado en varias ocasiones, fue propuesto por el COI en diciembre de 2014, en el marco de la Agenda 2020, un programa de reformas impulsado por el nuevo Presidente del organismo, Thomas Bach.

“El lanzamiento de la cadena olí­mpica marca el inicio de un nuevo y apasionante viaje que permitirá al mundo entero estar en relación directa con el movimiento olí­mpico los 365 dí­as al año”, explicó Bach. Además, el Presidente del COI señaló que la cadena “tiene por objetivo ofrecer una exposición permanente de los deportes del programa olí­mpico más allá del periodo de los Juegos.

Difundida en principio en inglés y con subtí­tulos disponibles en varios idiomas, la cadena olí­mpica no actuará como un competidor de los canales que poseen los derechos de transmisión del evento. Tendrá instalaciones técnicas de producción y difusión en Madrid, mientras que la parte comercial y de distribución se llevará a cabo desde la sede del COI en Lausana, Suiza.

Comparte esta nota: