NHK WEB

Juan Vicente: “Estamos enfocados en la producción de telenovelas”

El Director de Contenido y Negocios Internacionales de Mega Chile contó que el 60% del contenido del canal es de producción propia y que por año emiten seis telenovelas. Para cumplir sus objetivos, buscan aliados internacionales.

Comparte esta nota:
Juan Vicente (Mega)
Juan Vicente, Director de Contenido y Negocios Internacionales de Mega Chile

Mega Chile es un canal con 60% de producciones propias y que pone al aire seis telenovelas al año. Lograr estos objetivos conlleva un gran trabajo y es por ello que Juan Vicente, Director de Contenido y Negocios Internacionales, le comentó a Señal Internacional que buscan aliados internacionales para mantener la calidad de sus contenidos. Nosotros producimos mucho y es en el género telenovela donde ponemos la mayor cantidad de recursos y tiempo.

Es algo que nosotros nos sentimos capaces de hacer, pero aún nos faltan varios recursos para poder realizarlo de la mejor manera. Al emitir seis novelas al año, obviamente necesitamos más ideas, talento y unir fuerzas para obtener productos de mejor calidad, señaló Vicente.

“Reconocemos que no tenemos los recursos para poder pagarlas solo con nuestra pantalla, por lo tanto, necesitamos socios para poder sumar a estos proyectos. Las novelas pueden ser de cuatro episodios, de trece, de 26, pero siempre privilegiando la calidad

Al referirse al tipo de socios que necesita Mega, el directivo aclaró: Nuestros partners no necesariamente pueden sumarnos recursos, sino que también esperamos que nos den un registro de marca, posicionamiento y nos ayuden a fortalecer nuestra parrilla con contenidos que sean innovadores, diferentes y de calidad.

APERTURA AL MERCADO INTERNACIONAL
Queda claro que Mega está en la búsqueda de aliados para estar a la altura de las exigencias de las audiencias actuales. Estamos abiertos a asociarnos con empresas de todo el mundo, de hecho, cerramos un acuerdo de coproducción de Kanal D de Turquía, y es la primera vez que sellan un acuerdo de coproducción de esta naturaleza con un país latinoamericano. Llevamos meses trabajando en la construcción de la historia y en dónde la vamos a grabar, antes incluso de diseñar el modelo económico, contó el ejecutivo.

“También queremos desarrollar otros productos de calidad con socios panregionales de Latinoamérica o con broadcasters de la región o de España. No nos estamos abriendo mucho a Brasil, ni a Portugal, ni a Francia por un tema idiomático solamente, pero no nos cerramos a eso. Estamos buscando primero alianzas con empresas más cercanas, contó.

ÉXITO DE LAS NOVELAS TURCAS EN LATINOAMERICA
Entre Chile y Turquía hay literalmente un océano de distancia y obviamente una diferencia idiomática, por lo tanto, construir una historia que pueda funcionar en ambos territorios lleva tiempo. “La idea en este caso no es solo que la historia sea exitosa en los dos países, sino que también pueda viajar por el resto del mundo”, señaló Vicente.

Mega ya lleva 15 novelas turcas al aire, y todas con muy buenos resultados. “No las emitimos en el primetime porque ponemos nuestros productos, pero están en horarios importantes y funcionan bien.  Las historias turcas, sus narrativas, sus estructuras y temáticas son universales y por eso funcionan tanto en Turquía, como en Chile. Eso es lo que nosotros estamos tratando de encontrar para que nuestra primera alianza en ese sentido sea exitosa, remarcó.

PRIMERA INCURSIÓN EN CONECTA FICTION
“El mercado ha sido extraordinario porque por primera vez uno no se sienta a buscar contenido para comprar, sino que nos podemos mirar las caras y dialogar para lograr un acuerdo o buscar un contenido para poder coproducir y trabajar juntos.  Nosotros exhibimos tres proyectos en Conecta FICTION y creemos que vamos a encontrar un aliado para poder coproducirlo, opinó.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota: