NHK WEB

Ignacio Montaña: “Nos interesa incorporar policiales y thrillers de acción”

El COO Chief Operating Officer del canal online MarTV aseguró que hace mucho tiempo que viene siguiendo la evolución de los contenidos turcos. En la actualidad su interés recae en los programas policíacos y en los thrillers de acción.

Comparte esta nota:
Ignacio Montaña
Ignacio Montaña, COO Chief Operating Officer

Hace 15 años MarTV, canal online español, consiguió una licencia TDT (Televisión Digital Terrestre) para operar en el territorio de Cataluña, Barcelona. En la actualidad cuenta con una página web con todos los contenidos en streaming, una plataforma online llamada LUX Channel y una distribuidora internacional de nombre AVVA (Andorra Producciones Internacionales) especializada en contenidos no verbales con un target ideal para móviles o todo soporte digital portable.

Ignacio Montaña, COO Chief Operating Officer del canal online MarTV, reveló a Señal Internacional que su interés por los contenidos turcos comenzó cuando él trabajaba en Televisión Española. “Cuando trabajada en Televisión Española, los turcos nos compraron una serie infantil de TV que se llama ‘Los Lunnis’ y el interés por las producciones de ese país nació en ese momento. Para MarTV todavía no compramos nada, pero continuamos con la idea de incorporar estos contenidos porque creemos que su evolución ha sido muy espectacular, igual que el país. Esta vez, nos hemos decidido a venir a sus screenings porque tienen un contenido que va progresando como el mismo país”, aseguró Montaña.

Logo

“Nos interesa mucho las series policíacas y los thrillers de acción para nuestra plataforma online porque dentro de los targets, tenemos uno únicamente para hombres. Por otra parte, nos gustaría incorporar telenovelas turcas a la programación del canal porque hay una gran comunidad árabe en España y en Cataluña hay casi más de 1.500.000 de musulmanes y ellos siguen con mucho interés las telenovelas turcas porque no tienen problemas con el lenguaje ni con la traducción”, agregó el ejecutivo.

Con respecto a la participación de MarTV en los “International TRT Screening Days”, Montaña expresó: “El canal nos había invitado a sus eventos en reiteradas oportunidades, pero siempre se nos presentaba algún obstáculo que no nos permitía venir. Este año finalmente pudimos participar. Me gustan mucho las producciones turcas, están muy bien elaboradas y cuidadas, tienen una excelente narrativa, y como nosotros nos especializamos en contenidos no hablados, estamos muy interesados en estos programas”, indicó.

“El evento de TRT para nosotros está muy bien porque nos permite conocer de antemano los contenidos que luego se presentarán en los distintos mercados como Natpe o Mipcom. Es una buena estrategia porque nos ofrecen un contacto muy directo y eso es muy bueno para todos los compradores. En los grandes mercados los tiempos se acortan y no se terminan realizando buenas compras”, comentó el directivo.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota: