NHK WEB

Hoy es el gran final de “Escobar, el Patrón del Mal”

Termina la producción que alcanzó niveles de éxito sin precedentes e impuso una nueva forma de hacer televisión en Colombia. Mañana llega a la pantalla colombiana “Rafael Orozco, el Ídolo”.

Comparte esta nota:

 “Escobar, el Patrón del Mal” inicia su última etapa, en la que el público verá el desenlace de esta historia que marcó a todo un país con el recuerdo de una difícil época. Después de un arduo trabajo, Laura Mora, una de las directoras de la serie, afirma: “hay sentimientos encontrados. Veníamos de un ritmo muy pesado grabando todos los días y viviendo más en los años 90 que en 2012, por lo que retomar nuestras vidas ha sido un tanto extraño. Para mí fue un honor dirigir estas últimas escenas y en general estamos muy contentos con el resultado. Los colombianos podrán entender cómo fue la muerte de este personaje, se mostrará el detrás de la operación de la captura. Entre las cosas que más me llamaron la atención de esta historia, fue ver que de ese ser arrogante y prepotente no quedó nada”.

Llegar al final del camino es para Andrés Parra, actor que le dio vida a Pablo, un gran paso en su carrera actoral, aunque lleno de nostalgia asegura: “el equipo me brindó toda su colaboración en esta etapa, donde los directores querían a un Escobar devastado tanto física como mentalmente, así que tuve que pasar por niveles de concentración muy altos, que me permitieran llegar a lo que se necesitaba. Al concluir las grabaciones de la muerte del narco, los espectadores conmovidos por la actuación de Parra, aplaudieron al hombre a quien ya no reconocieron más como Escobar, sino como Andrés, el gran talento que lo dejó todo en frente de las cámaras.

Para recrear estos hechos, la producción se documentó con registros fotográficos de la vida real y así representar de manera minuciosa la muerte del criminal. Escogieron una locación cercana a la real y adecuaron una plataforma para que los camarógrafos y demás personas involucradas pudieran seguir de cerca a Parra. Termina esta producción que alcanzó niveles de éxito sin precedentes e impuso una nueva forma de hacer televisión en Colombia.

El próximo 20 de noviembre, después de La voz Colombia, llega a la pantalla colombiana “Rafael Orozco, el Ídolo”, una serie inspirada en la vida del artista vallenato, que combina la música, el romance y la aventura, acompañados de una gran dosis de ficción.  Esta no es una producción biográfica porque tiene muchos elementos de ficción y para escribirla, Arleth Castillo el libretista, se sumergió en algunos momentos de la vida de Orozco y para ello viajó a Becerril, Valledupar y Barranquilla en donde se entrevistó con la esposa de Orozco, que se convirtió en su principal fuente, así como con familiares y amigos, lo que le permitió descubrir los aspectos que llevaron a este músico a popularizar el vallenato a nivel nacional e internacional. “Descubrí a una persona llena de cariño, de amistad, de buenos sentimientos, un profesional comprometido con lo que estaba haciendo. Estuve en Valledupar con Clara mucho tiempo, me entrevisté con amigos de Rafael, con familiares cercanos y lejanos, gente del pueblo donde se crió, revisando anécdotas y encontrando esa magia del personaje, eso que lo hizo ser el ídolo número uno del vallenato en Colombia.”, afirma.

La serie, que retoma apartes de la vida de Orozco desde sus 20 años de edad hasta los 38 cuando fallece, fue grabada en su totalidad en exteriores con escenarios en Valledupar, Barranquilla y Bogotá recreando el ambiente costeño de finales de los años 70.  “La idea nació como un homenaje a Rafael Orozco, teniendo en cuenta que este año se cumplieron 20 años de su muerte. El tema está basado en su obra musical, no es una biografía del artista, sino que está inspirada libremente en su vida y en los temas escritos por él. Estamos grabando en HD, con dos unidades en exteriores. La dirección de arte está a cargo de Diego Guarnizo y Germán Lizarralde, con quienes hicimos un trabajo preciso marcando una época de finales de los 70 y principios de los 80”, explica el Productor general, Asier Aguilar.

El elenco está conformado por importantes talentos de la talla de Katherine Escobar, Miriam De Lourdes, Félix Antequera, Luis Fernando Múnera, Luigi Aicardi, Luis Fernando Bohórquez, Alberto Pujol, Camila Zarate, Peter Cárdenas, María Teresa Carrasco y Gabriela Ávila, entre otros y músicos como Rafael Santos, hijo de Diomedes Díaz y quien interpreta a su padre en esta producción, Rafael Ricardo que le da vida a Compai Chipuco, así como reyes, virreyes vallenatos y fieles representantes de esta música como Camilo Carvajal, Eibar Gutiérrez, Carlos Andrés Villa y Víctor Navarro.

Comparte esta nota: