NHK WEB

Horacio Levin: “Queremos llegar a la audiencia con un contenido más plural”

Bajo la premisa de que “la TV no es del gobierno, es del Estado”, el Director Ejecutivo de la Televisión Pública Argentina cuenta cuáles son los nuevos objetivos del canal, que el lunes 18 estrena su nueva programación con un fuerte énfasis en la producción propia.

Comparte esta nota:
Horacio Levin - TVP
Horacio Levin, Director Ejecutivo de la Televisión Pública Argentina.

El lunes 18, la Televisión Pública Argentina estrena su nueva programación, con un enfoque federal y plural, y un fuerte énfasis en la producción propia. Como parte de la nueva propuesta habrá programas de interés general, culturales y deportivos, ficciones estreno y noticieros diarios con presencia de conductores de distintas provincias.

Reconocidas figuras argentinas como Julián Weich, Gonzalo Bonadeo, Karina Mazzoco, Gastón Recondo, Nicolás Scarpino, Juliana Gattas, Adrián Cormillot, Clemente Cancela, Fanny Mandelbaum y Mora Godoy, entre otras, se sumarán a la pantalla de la señal.

“El objetivo es hacer una televisión inclusiva, generalista, que le guste a todo el mundo. Queremos abarcar todas las áreas de la televisión y llegar a la audiencia con un contenido lo más plural posible”, le comentó a Señal Internacional Horacio Levin, Director Ejecutivo de la Televisión Pública Argentina.

“Nosotros pensamos que la televisión es de la gente, del público, que es en definitiva quien la financia, el contribuyente. La TV no es del gobierno, es del Estado. Nosotros no somos una televisión que responda al gobierno: respondemos a la gente. Eso es algo que tenemos muy claro. Vamos a cambiar y se va a notar, porque queremos que todo el mundo nos mire”, señaló.

Por último, destacó la calidad de las nuevas ficciones que estrenará la TVP y además se mostró entusiasmado por las figuras que se incorporaron al canal: “Estamos felices desde todo punto de vista. Tenemos nuevas series para estrenar que son fantásticas. Además, hay una cantidad de gente maravillosa. Hemos logrado una gran convocatoria y por eso estamos muy contentos”.

Dentro de la renovada programación estarán los cuatro nuevos noticieros diarios, llamados “Televisión Pública Noticas”. Durante las mañanas, Karina Mazzoco, Adrián Cormillot, Nicolás Scarpino y un equipo de especialistas presentarán “Pura vida, cada día”, un programa de interés general y servicios.

Por las tardes, Gastón Recondo y Juliana Gattas, junto a Cecilia Ruffa y Martín Garabal, informarán y entretendrán en “¡Tomate la tarde!”. También habrá programas de juegos con Clemente Cancela y Julián Weich, un ciclo de entrevistas con Gonzalo Bonadeo y muchas más novedades, además de algunos shows que ya estaban al aire como “Cocineros Argentinos” o “Científicos Industria Argentina”.

Como grandes apuestas del 2016, la Televisión Pública Argentina transmitirá los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto, y del 3 al 26 de junio, la Copa América Centenario de Estados Unidos. En tanto, continuará emitiendo todo el fútbol y el automovilismo local.

Por Federico Marzullo

Comparte esta nota:
EURODATA WEB
SPORTEL WEB