NHK WEB

Grupo Cisneros busca adquirir canal de TV brasileño

Gustavo Cisneros, Presidente y Dueño de la Organización Cisneros, estaría buscando ingresar al mercado de la TV de Brasil. El grupo estaría interesado en comprar los canales SBT y Rede TV.

Comparte esta nota:

El magnate de medios venezolano Gustavo Cisneros, presidente y dueño de la Organización Cisneros, estaría buscando ingresar al mercado de la TV de Brasil. De acuerdo con el diario O Globo, el grupo estaría interesado en comprar los canales SBT y Rede TV. “Cuando digo que estamos considerando todas las posibilidades en canales de TV en Brasil, se puede concluir que esas dos empresas están en la lista”, explicó a Globo Adriana Cisneros, vicepresidente y heredera del conglomerado. Sin embargo, el Grupo SBT informó que no está a la venta, mientras que desde Rede TV afirmaron que tienen buenas relaciones con el grupo Cisneros, pero que aún no se encuentran en negociaciones.

La ley de Brasil no permitía que grupos o personas extranjeras tengan capital en empresas de comunicación locales. Sin embargo, en 2002 se realizó una enmienda constitucional y se permitió una participación de hasta 30%. Es por ello que Cisneros va a necesitar un socio local en caso de querer llevar a cabo la compra de alguno de los canales.

La Organización Cisneros es un conglomerado de empresas con participación en Venezuela, América Latina, Estados Unidos y Canadá. Es líder en materia de entretenimiento, telecomunicaciones y productos de consumo. Entre sus negocios más importantes figuran los canales Venevisión, Univision, VmasTV, Ve Plus TV y Venus, y la compañía telefónica Digitel.

Comparte esta nota: