VIACOM WEB

Gobierno de Chile alista veto para nueva Ley de TV Digital

La presentación formal se llevará a cabo en el Congreso Nacional y en uno de sus puntos, se pretende cambiar el concepto de pluralidad que está presente en la Ley recientemetne aprobada.

Comparte esta nota:

Según reporta el diario El Mercurio, el Gobierno de Sebastían Piñera vetaría 14 temas relacionados con la reciente Ley de TV Digital. La presentación formal se llevará a cabo en el Congreso Nacional y en uno de sus puntos, se pretende cambiar el concepto de pluralidad que está presente en la Ley recientemente aprobada.

Otro tema que recibiría un veto dice relación con retirar la obligación de los canales de TV abierta a transmitir campañas de bien público. Además se cuestiona el rol que podría ejercer la Fiscalía Nacional Económica en torno a cautelar la libre competencia.

Según el protocolo, si existe acuerdo, los temas vetados podrían zanjarse hoy mismo en la cámara y de lo contrario debería formarse una comisión para su analisis y discusión posterior. No se ha hecho mención hasta ahora del polémico artículo que establece la obligación de transmitir los partidos de la selección de fútbol de manera gratuita por TV abierta, uno de los temas que tanto Conmebol como FIFA han advertido que atentan contra sus derechos.

Comparte esta nota: