NHK WEB

Globo alcanzó el mejor semestre de los últimos cinco años

La cadena brasilera logró un significativo aumento de audiencia en su prime time. Las telenovelas “A Força do Querer”, “Pega Pega” y “Los Días Eran Así” registran excelentes índices desde sus estrenos, llegando a más de 100 millones de personas al día.

Comparte esta nota:
Protagonistas de “A Força do Querer”

Globo celebra los primeros seis meses de 2017 debido a que tuvo el mejor semestre de los últimos cinco años y fue la única en registrar, entre las televisiones brasileñas, un crecimiento de audiencia en comparación con el mismo período del año pasado. El promedio de las 24 horas de su programación de enero a junio tuvo un alcance promedio diario de 98,1 millones de personas en el Panel Nacional de Televisión (PNT), un buen crecimiento en comparación con el primer semestre de 2016 y el mejor desempeño desde 2012.

El buen desempeño es el resultado de la calidad y la diversificación de sus contenidos, junto con la estrategia de transmisión de sus productos, de las inversiones en talentos y la innovación y de la comunicación diaria que Globo mantiene en todos sus canales de relación con su público. También se suma a estos factores la fuerza de los formatos que se mantiene en la preferencia del público brasileño: las telenovelas, que contarán con tres nuevos estudios integrados con tecnología de punta, exclusivos para sus producciones; y las series, que impulsaron al canal a crear la recién inaugurada Casa dos Roteiristas (“Casa de los Guionistas”, traducción libre), polo creativo para la producción de proyectos dirigidos a los mercados nacionales e internacionales.

LA FUERZA DE LAS TELENOVELAS
Recientemente, confirman el fenómeno las excelentes “A Força do Querer”, que solo en sus primeras semanas alcanzó más de 100 millones de personas y “Pega Pega”, ambas transmitidas en el prime time de Globo. Para la empresa brasileña, la vitalidad y la capacidad de adaptación de las telenovelas son la clave para aumentar, cada vez más, sus constantes inversiones en infraestructura de creación, producción y posproducción, generando obras actuales y relevantes, siempre líderes de audiencia en Brasil entero.

Globo

Escrita por la galardonada Glória Perez (“El Clon” y “India – Una Historia de Amor”), “A Força do Querer” trata sobre el choque entre las voluntades y deseos y los límites que afectan las opciones humanas. La telenovela se transmite a las 21:00, el horario principal del prime time del canal, tiene un alcance promedio de 45 millones (número de personas que ven por lo menos un minuto de la telenovela todos los días) desde su estreno. La trama también desbordó las redes sociales y aseguró, en abril, el primer lugar en la reconocida Social Wit List, que destaca el ranking de los lanzamientos más comentados en América Latina.

“Pega Pega” se estrenó en el mercado brasileño el mes de junio y tiene un alcance medio de más de 42 millones de personas cada día, también desde su estreno. La buena receptividad del lanzamiento de esta serie viene impulsada por el éxito de su predecesora “Rock Story” que cautivó a los brasileños y registró una audiencia récord en su último capítulo, impactando a más de 48 millones de personas. La telenovela también sacudió las redes sociales, acumuló más de 31 mil comentarios en línea en su estreno y consiguió el primer lugar en la Social Wit List de noviembre de 2016, en América Latina. El resultado, en este horario (19 hs), solo viene después del desenlace de “Totalmente Diva”, telenovela destacada del catálogo internacional de Globo de este año y cuyo estreno en Chile ubicó al canal Mega como líder absoluto en el horario.

Además, la telenovela “Los Días Eran Así” está conquistando al público brasileño. En el horario de las 23:00, la telenovela tuvo un alcance promedio diario de 24 millones de personas desde su estreno.

EL EMPUJE DE LAS SERIES
Globo también apuesta a las series, recientemente lanzó “A Fórmula”, que solo en su estreno alcanzó más de 15 millones de personas en todo Brasil. Por otra parte, “Mister Brau”, que terminó su tercera temporada recientemente, también fue responsable de los altos índices de audiencia alcanzados por Globo. En su último capítulo, un promedio de 24 millones de personas vio al menos un minuto de la serie.

Comparte esta nota: