NHK WEB

GCO Televisión compra UCV TV de Chile para crear nuevo grupo multimedia

El grupo cerró para adquirir el 90% de las acciones de UCV TV por $ 13 millones de dólares. El proyecto contemplará la creación de cinco canales y modificaciones en toda su propuesta de programación.

Comparte esta nota:
Fernando Gualda, Gerente General de UCV TV.

La firma televisiva chilena GCO Televisión, ligada a Disney Distribution Chile, adquirió el 90% de las acciones de UCV TV por $ 13 millones de dólares, el canal chileno de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). Una vez finalizada la negociación, comunicó que convertirá al antiguo canal universitario en un grupo multimedia compuesto de cinco canales y renovará la oferta programática.

La empresa informó que las nuevas señales que integrarán la marca UCTV, que seguirá siendo gestionada por la PUCV, serán UCV TV, el canal infantil Tateti, un canal cultural universitario y otros dos canales que aún están por confirmar. Esta iniciativa es encabezada por Fernando Gualda, VP Head of Distribution and Ad Sales Latin America en el canal infantil y educativo ZooMoo Networks, Gerente General de GCO y la nueva empresa; y Juan Diego Garretón, Director de Programación y Producción en Canal +5, quien tendrá el mismo puesto en el nuevo grupo de medios.

Desde febrero de este año, el catálogo de contenidos transmitidos a través del canal chilena se ha ido modificando para incluir telenovelas, programas de viaje y cocina, series y películas. Estas mejores podrías causar que la transacción por la compra de UCV TV ascienda a $20 millones de dólares. Desde principios de este año, junto a los ejecutivos de la PUCV, comenzamos a implementar importantes cambios en el canal, logrando excelentes resultados. Actualmente el canal tiene una rentabilidad más que aceptable para cualquier industria y en términos de rating hemos logrado duplicarlo en el prime time, con exitosas producciones originales como ‘MILF’, de Claudia Conserva, el que nos ha generado excelentes números de sintonía. Lo anterior se debe a que hemos sabido entender y conectar con las audiencias y las tendencias del mercado en cuanto a oferta de contenidos”, comentó Fernando Gualda, Gerente General de GCO Televisión y UCV TV.

“No vamos a hacer un canal para las grandes audiencias”, dijo Juan Diego Garretón, uno de los tres socios de GCO Televisión, en una entrevista con el medio local La Tercera. Además, adelantó que se están llevando a cabo licitaciones para llevar la cobertura de UCV TV de 85% de los hogares chilenos al 100%.

No nos mueve ese paradigma de grandes canales con grandes sintonías. Esos programas que necesitan de 25 puntos de rating para financiarse no son nuestro foco. Las audiencias no son generalistas y son hábiles para buscar y ver lo que quieren ver en el momento en que lo quieren ver”, puntualizó.

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se quedará con la marca UCVTV y creará una nueva señal de contenidos universitarios y culturales, que serán emitidos inicialmente por TV Digital en el área Metropolitana de Santiago y el Gran Valparaíso.

Comparte esta nota: