NHK WEB

Food Network se lanza en Italia con foco en el mercado publicitario local

El canal de entretenimiento dedicado a la comida llega a Italia de la mano de Scripps Networks Interactive, quien confirmó que la señal se pondrá al aire el próximo 8 de mayo por el canal de aire LCN 33.

Comparte esta nota:
Phillip Luff, director general de Reino Unido y EMEA de Scripps Networks Interactive

Food Network, el canal de entretenimiento dedicado cien por ciento a la comida, llega a Italia de la mano de Scripps Networks Interactive, quien confirmó que la señal se pondrá al aire el próximo 8 de mayo por el canal de aire LCN 33. Food Networks es el primer canal lanzado en ese país que refiere a esta temática tan valorada por los italianos.

“El lanzamiento de Food Network en Italia, un mercado de crecimiento clave para Scripps Networks Interactive, representa un hito significativo en la expansión global de esta marca”, explicó Phillip Luff, director general de Reino Unido y EMEA de Scripps Networks Interactive. “Italia ofrece una cultura rica y dinámica, donde la comida está en el ADN de las personas, y la programación única y entretenida de Food Network atraerá a los muchos millones de italianos que celebran los alimentos”.

Scripps Networks nombró a Viacom International Media Networks Pubblicita & Brand Solutions para representar los esfuerzos de ventas publicitarias de Food Network tanto para propiedades lineales como digitales.

EL CANAL ÉXITO EN TODO EL MUNDO
Food Network es un canal de estilo de vida único que conecta a los espectadores con el poder y la alegría de los alimentos. El canal se esfuerza por ser el mejor amigo de los espectadores a la hora de comer sanamente y se compromete a liderar mediante la enseñanza, la inspiración, el empoderamiento y el entretenimiento a través de su talento y experiencia.

La señal ofrecerá una mezcla de producciones locales originales y shows internacionales emblemáticos a través de géneros incluyendo entretenimiento culinario, series de competiciones y técnicas de cocción. Además de las comisiones locales originales, que se producirán en italiano, toda la programación será doblada a ese idioma.

Para acompañar la oferta en el aire, Food Network lanzará un sitio web localizado con colecciones de recetas probadas y consejos. Además de una presencia de medios sociales como Facebook e Instagram para mostrar clips exclusivos y detrás de escenas.

EL TRABAJO PREVIO
Scripps Networks Interactive entró por primera vez en el mercado italiano con el lanzamiento de Fine Living en TDT en 2014, un canal que centra su programación de estilo de vida ofreciendo una mezcla inspiradora de vida moderna, estilo y entretenimiento de diseño de todo el mundo, visto a través de una lente local. En 2016, el canal ha sido testigo de su mayor crecimiento en el desempeño con un aumento de 33% en las calificaciones y un aumento del 36% en la participación total en televisión.

Por otra parte, cabe recordar que Food Network lanzado en 1993 en los Estados Unidos y en la actualidad ya está disponible en más de 160 millones de hogares en los Estados Unidos, Canadá, Europa, Oriente Medio, África, Asia-Pacífico, América Latina y el Caribe.

Comparte esta nota: