NHK WEB

Fernando López Puig: “Estamos mirando mucho hacia América Latina”

El Director del Área de Cine y Ficción de RTVE afirmó la intención de la cadena española de acercarse al territorio latino. Además reconoció que fueron promotores de la primera edición de Conecta FICTION.

Comparte esta nota:
Raúl Molina Uruñuela, Fernando López Puig y Rafael Bardem (RTVE)

Durante Conecta FICTION quedó muy claro que el camino a seguir es el de la coproducción si los canales y las productoras pretenden competir con los altos niveles de calidad de que exige la audiencia actual. Al respecto, Fernando López PuigDirector del Área de Cine y Ficción de RTVE, le comentó a Señal Internacional, que el canal analiza el panorama con mucho entusiasmo y muchas ganas. Es un reto para nosotros, tenemos que conseguir que el producto local que estábamos haciendo, siga consumiéndose a nivel nacional pero también, que se exporte y tenga un recorrido internacional 

“También somos conscientes de que hay mucho contenido en el cual podemos participar, donde podemos hacer nuestro aporte y que va a suponer que nuestra producción de un paso adelante en cuanto a presupuestos y a la calidad, aclaró.  

PROYECTOS ACTUALES
En el marco del evento celebrado en Santiago de Compostela, RTVE proyectó un adelanto de sus mejores series: “Servir y Proteger”, “Derecho a Soñar”, “Isabel”, “El Ministerio del Tiempo”, “Acacias 38”, “Carlos Rey Emperador”, “Cuéntame cómo pasó”, entre otros.  Con el foco puesto en las coproducciones, Puig reconoció “estamos mirando mucho hacia América Latina, y tratando de encontrar contenidos comunes, que es el primer paso para luego encarar todo lo demás 

FACTORES A TENER EN CUENTA A LA HORA DE ALIARSE
Para el directivo de RTVE hay que tener en cuenta tres factores: El contenido, los géneros y el negocio.  “El principal factor para nosotros es el contenido, tenemos que sentirnos todos a gusto. Todos los productores tenemos que entender que son historias que se pueden contar a nivel local y que luego se van a poder comercializar de una manera muy interesante en el resto del mundo” 

Luego del contenido, son importantes los géneros, el histórico puede funcionar en algunos casos, el thriller viaja muy bien, pero siempre se parte sabiendo qué se quiere ofrecer al espectador, continuó Puig. 

Luego la posibilidad de negocio evidentemente. Que el contenido se desarrolle de la mejor manera, con el mejor presupuesto posible, con el aporte de todos y que pueda viajar para que el consumidor de todo el mundo pueda disponer de él, afirmó.  

IMPRESIONES SOBRE CONECTA FICTION
López Puig confesó: “lo primero que pensamos fue que Conecta FICTION era gran idea, porque este tipo de eventos son habituales en Europa, y en América, pero en España todavía no había un evento de estas características 

“Inmediatamente decidimos apoyarlos, también quisimos participar con la experiencia personal, aportando contenidos y sobre todo, escuchando y aprendiendo de las nuevas propuestas que hay, desde guiones, dramas, presupuestos, facilidad de participación, para entender cómo está globalizándose el consumo y la cantidad de tipos de consumos que están surgiendo, expresó Puig.  

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota: