NHK WEB

Euronews firma acuerdos con las TVs autonómicas de Murcia y Aragón

La señal ingresa en la televisión digital terrestre de la mano de estas compañías, que distribuyen su contenido a un total de casi un millón de hogares. Además, ATV se convierte en el primer socio español de Euronews Network.

Comparte esta nota:

Euronews entra en la televisión digital terrestre (TDT) en España de la mano de dos televisiones públicas autonómicas, Aragón TV (ATV) en Aragón y 7RM en Murcia, que distribuyen parcialmente su señal y su contenido a un total de casi un millón de hogares. Además, ATV se convierte en el primer socio español de Euronews Network, la mayor red internacional de colaboración editorial.

El 8 de enero ATV ha comenzado a emitir Euronews en directo desde las 09:45.hs hasta las 11:30hs, de lunes a viernes, y desde las 07:30hs hasta las 10:00hs los fines de semana. Además de emitir la señal de Euronews, ATV tiene también acceso a una amplia selección de servicios y a una estrecha colaboración operativa como el uso de piezas informativas editadas por Euronews y magazines, la conexión directa con la redacción de Euronews y sus corresponsales permanentes o enviados especiales, sacando el máximo partido de una redacción editorial de 400 periodistas de más de 25 nacionalidades distintas.

Con ATV, Euronews llegará a unos 500.000 hogares con TDT en Aragón, donde el canal autonómico tiene una audiencia media del 11,3 por ciento, una de las mayores de todas las televisiones autonómicas. Por su parte, la Televisión Autonómica de Murcia, 7RM, lleva emitiendo Euronews desde noviembre. 7RM emite Euronews en directo 9 horas al día: de 06:00hs a 12:00hs y de 16:00hs a 19:00hs. Un millón y medio de ciudadanos en Murcia, unos 500.000 hogares, pueden ver a diario Euronews en directo en 7RM con boletines informativos actualizados cada 30 minutos y hasta 40 reportajes y magazines exclusivos.

Ambos radiodifusores, ATV y 7RM, son miembros de FORTA, la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos, que agrupa a 12 canales autonómicos con una cobertura de alrededor de 14 millones de hogares y una audiencia media de 9,8 por ciento en 2012.

 

Comparte esta nota: