VIACOM WEB

Estreno en todo el mundo de “Why Poverty?” por Construir TV

La serie, estimada en 500 millones de televidentes a nivel global, se verá en 60 cadenas de TV en simultáneo. En Argentina, el primer capítulo tendrá lugar este domingo 25 de noviembre a las 13.00 hs.

Comparte esta nota:

Este domingo  25 de noviembre y con una audiencia estimada en 500 millones de televidentes en todo el mundo, ConstruirTV, canal de televisión digital desarrollado por la Fundación UOCRA para la educación de los trabajadores constructores, se sumará al estreno simultáneo con más de 60 cadenas de TV, del primer capítulo de la esperada serie de documentales “Why Poverty?”. “Tiene el doble propósito de mostrar la realidad social del mundo desde una perspectiva positiva y superadora, con contenidos de alta calidad y, en este sentido la serie ‘Why Poverty?´ además de su excelente factura, invita a la reflexión”, señaló Alejandra Marano, Directora Ejecutiva de Construir TV.

Durante la semana del 25 al 30 de noviembre, más de 60 canales de televisión de todo el mundo (entre ellos BBC Londres, TVE, ABC Australia, y la RAI) transmitirán en simultáneo el primero de los ocho documentales de la serie. Esta serie sin fines de lucro fue producida por Steps International y sus capítulos fueron dirigidos por documentalistas de renombre mundial. “Este estreno mundial es posible gracias al convenio de adhesión a la RED TAL, uno de los tantos acuerdos internacionales que hemos cristalizado este año. Como parte de esta estrategia, firmamos acuerdos de colaboración e intercambio con BACUA, ATEI, Canal Encuentro, TV UNAM de México, entre otros. Y un acuerdo con DLA (Digital Latin America) para la distribución de nuestros micro programas en su plataforma digital en el servicio de VOD en toda América latina, disponibles desde comienzos de 2013”, agregó Marano.

El primer capítulo “Solar Mamas” se verá por Construir TV en Argentina a las 13.00hs (con repetición a las 21.00hs). Y todos los viernes de diciembre, Construir TV progamará cuatro capítulos de “Why Poverty”: “Solar Mamas”, “Education Education”, “Land Rush”, y “Poor Us”.

Comparte esta nota: