VIACOM WEB

ESPN y ESPN Deportes: record de audiencias de la última década

“Battle of Bisbane”, el enfrentamiento de boxeo transmitido exclusivamente por estos canales de cable, superó los ratings del mercado de la TV abierta y fue el contenido más visto en aplicaciones de streaming.

Comparte esta nota:

Las cadenas deportivas ESPN y ESPN Deportes llegaron a 1.8 puntos de rating el sábado 1 de julio, superando los niveles de audiencia de canales de TV abierta en los últimos diez años, según la agencia Nielsen. Fue en la ocasión de la emisión de “Battle of Bisbane”, el evento principal de WBO World Welterweight Championship, la competencia internacional de boxeo, que este año enfrentó a Manny “Pac Man” Pacquiao y Jeff “The Hornet” Horn.

La pelea fue retransmitida el 2 de julio por ESPN2 y está disponible para disfrutar por streaming en cualquier momento a través de la ESPN App. De acuerdo con los resultados de Nielsen, “Battle of Bisbane” fue la competencia con el mayor nivel de audiencias de ESPN desde mediados de 1990. Las Vegas fue la ciudad con mayor número de espectadores, con 4 puntos de rating durante la repetición del 2 de julio y 5.1 puntos para el estreno.

El mercado de audiencias para las cinco principales ciudades:

Ranking Ciudad Rating
1 Las Vegas 4.0
2 Los Angeles 3.7
3 Raleigh-Durham 3.6
4 New Orleans 3.1
5 San Diego 3.0

Por otro lado, el acontecimiento deportivo también fue el más visto a través de la plataforma de VOD de ESPN, con un promedio de 78 mil espectadores por minuto, 392 mil concurrentes únicos y 14.4 millones de minutos totales consumidos. En la aplicación de ESPN Deportes el promedio de personas que vieron la repetición de la pelea por streaming fueron 1.4 mil, 7.8 mil observadores totales y 253 mil minutos transmitidos.

Comparte esta nota: