VIACOM WEB

En 2012 los 10 programas más vistos en Venezuela son de Venevision

El canal promedió un 46% de share nacional el año pasado, alcanzando más de 50% de los hogares venezolanos. Así lo informó AGB Nielsen a través del estudio “Top 10”. “Miss Venezuela 2012” encabeza la lista de los programas más vistos.

Comparte esta nota:

Según cifras suministradas por AGB Nielsen a través del estudio “Top 10” de la televisión venezolana, los 10 programas más vistos durante el 2012 son de Venevision.  Adicionalmente, el canal promedió un contundente 46% de share nacional en el 2012, alcanzando más de 50% de los hogares venezolanos. “Nos enorgullece poder ofrecerle al público venezolano programación nacional e internacional de la más alta calidad y ser el vehículo de entretenimiento para el disfrute de toda la familia”, resaltó Miguel Dvorak, Presidente Ejecutivo de Venevision.  “El público nos honra con su sintonía y nos comprometemos en continuar nuestros esfuerzos y labores de proveerles la mejor programación de televisión y contenido digital para las múltiples plataformas, brindándoles diversas ventanas de entretenimiento y una variada de oportunidades para interactuar con el talento de nuestros programas, ya sea online o vía las redes sociales”, añadió el también Presidente Ejecutivo & Director de Operaciones (COO) de la Organización Cisneros.

El “Miss Venezuela 2012” encabeza la lista de los programas más vistos, seguido por el “Miss Universo”.  El mejor programa humorístico “A Que Te Ríes”, aparece en el tercer lugar de este ranking; mientras que los espectáculos internacionales, “América Celebra A Chespirito” y “Premio Lo Nuestro A La Música Latina”, ocuparon el cuarto y quinto lugar. Los dramáticos del canal de la Organización Cisneros también fueron los más vistos en este año que recién culmina.  “Válgame Dios”, “Natalia del Mar” y “La Que No Podía Amar” ocupan la sexta, séptima y octava posición respectivamente, mientras que la “Gala Interactiva” se ubica en la novena casilla.  El éxito de “Mi Ex Me Tiene Ganas” resalta como el décimo programa con mayor sintonía en Venezuela durante 2012.

En las redes sociales, Venevision se convirtió en el primer canal de televisión de entretenimiento en el país.  Superó la marca del millón de seguidores en Twitter y alcanzó más de 3 millones de fans en Facebook.  A esto se le suman las 44.973.011 reproducciones de nuestros videos exclusivos en los distintos canales en YouTube que Venevision alimenta como plataforma alternativa de entretenimiento. En 2012, venevision.com se posicionó como el portal No.1 de entretenimiento en Venezuela, brindando una nueva ventana al espectáculo y la farándula nacional e internacional, con “Mundo Show”, un blog con lo mejor y más exclusivo del acontecer del espectáculo que se proyecta en 2013 como el lugar de referencia en cuanto a noticias de farándula y espectáculo.

 “Miss Venezuela 2012” también se transformó en un auténtico suceso de audiencia en los medios digitales y redes sociales.  En missvenezuela.com se registraron 190.000 personas sólo el día de la transmisión del certamen.  La plataforma de votación en vivo concebida para el evento por primera vez y registró un total de 800.000 votos.  Por otra parte, las principales conversaciones en Twitter sobre el “Miss Venezuela” registraron un total de 1.5 billones de impresiones, y la etiqueta #MissVzla2012, que se mantuvo en primer lugar en los trendings topics de la noche, presentó 755 millones de impresiones en Twitter.  Además, según Twitter en español, el “Miss Venezuela 2012” aportó 32 trending topics mundiales y 71 locales.

La “Gala Interactiva Miss Venezuela 2012” rompió su propio record obteniendo más de 4 millones de votos que definieron las premiaciones especiales que la audiencia otorgó a las candidatas, escribiendo una página en la historia de los certámenes de belleza televisados, como pionero en la producción de televisión multiplataforma.

Comparte esta nota: