NHK WEB

“El Regreso de Lucas”: un éxito de Telefe, antes de su estreno en Argentina

Consolidada como una de las mejores pre-ventas en la historia de la compañía, la serie ya fue vendida en casi todas las Américas y proyecta su desembarco en Europa. Guillermo Borensztein, Gerente de Negocios Internacionales, anticipa su potencial de expansión.

Comparte esta nota:
Guillermo Borensztein y Darío Turovelzky.

En la previa del esperado estreno de “El Regreso de Lucas” en Argentina, Telefe realizó un exclusivo evento en Buenos Aires para presentar el primer capítulo antes del gran debut en la pantalla abierta local el próximo lunes 6 de febrero a las 16.30 hs.

La serie, que se emitirá de lunes a viernes, es la primera co-producción internacional de Telefe fuera de Argentina, realizada en conjunto con América TV de Perú. Pero, además, supone la puerta de entrada de la compañía al difícil mercado hispano de los Estados Unidos con un contenido propio, uno de los objetivos iniciales del proyecto: en este caso, “El Regreso de Lucas” fue adquirida por Univisión para su emisión en 2017 a través de Unimás.

“‘El regreso de Lucas’ es un proyecto muy importante. Para nosotros era un gran desafío posicionarnos como productora fuera de Argentina y potenciar a nuestra distribuidora con contenido que no fuera necesariamente argentino. Tenemos muchas expectativas para el lanzamiento en Argentina”, explicó a Señal Internacional Guillermo Borensztein, Gerente de Negocios Internacionales de Telefe, quien encabezó la presentación del primer episodio en Buenos Aires junto al ‎Gerente de Programación, Adquisiciones y Promociones Darío Turovelzky.

TELEFE

REVOLUCIÓN DE PRE-VENTAS
Éxito incluso antes de su estreno en pantalla, “El Regreso de Lucas” ya constituye una de las mejores pre-ventas en la historia de Telefe como distribuidora, adquirido por pantallas líderes de toda la región como Mega (Chile), Ecuavisa (Ecuador), Montecarlo (Uruguay), Medcom (Panamá), Unitel (Bolivia), Televicentro (Honduras), TLF (Venezuela) y Teletica (Costa Rica).

La serie, de 60 episodios, está realizada con calidad cinematográfica y cuenta con un gran equipo autoral y un elenco panregional de alto nivel. En Perú, donde recientemente completó su emisión por América TV, lideró el prime time y se ubicó dentro del ciclo como uno de los tres programas más vistos durante el día.

“Es un proyecto distinto para nosotros porque antes, salvo pocas excepciones en la industria, el contenido primero se estrenaba y después se vendía. En este caso estaba pre-vendido en más de 10 países antes del debut en Perú. Ya había un recorrido importante antes de que el programe saliera al aire, y el éxito en Perú activó nuevas adquisiciones y nuevas conversaciones que estamos cerrando en estos días”, anticipó Borensztein. Habiendo cubierto ya casi toda América Latina (en donde se verá en las pantallas de TV abierta durante 2017), el próximo foco está en Europa, en donde se espera que, a partir del próximo MIPTV, comiencen a cosecharse resultados similares.

LÍNEAS DE JUEGO
Para Borensztein, “El Regreso de Lucas” es un proyecto particular que confían en volver a repetir. “Para las co-producciones no hay una única fórmula. En su momento se habló de tendencia pero hoy es definitivamente una estrategia: generar contenidos que no se queden localmente, con costos superiores a los que uno no podría cubrir por sí solo, compartir riesgos, compartir esfuerzos de financiación y que paralelamente se logre que el contenido esté, desde su origen, en dos o más pantallas, lo que lo hace más atractivo para el mercado internacional. Creo que el balance de producción local y contenido internacional que trascienda fronteras es la combinación perfecta para cualquier programador”, reflexionó el ejecutivo.

En un año que se perfila de integración, fortalecimiento y oportunidades para Telefe tras la reciente adquisición a manos de Viacom, el objetivo principal del área de Negocios Internacionales seguirá siendo potenciar a la distribuidora y posicionar a la productora. “Como productora vamos a seguir produciendo en Argentina para Telefe y para el resto del mundo, sea para las señales de Viacom o para terceros. Y, en el exterior, la idea es replicar este tipo de proyectos que van a dar continuidad a ‘El Regreso de Lucas'”, aseguró Borensztein y anticipó dos nuevas co-producciones con América TV de Perú: un thriller romántico llamado “Doce Segundos” y un melodrama titulado “Oro Negro”, con una estructura narrativa moderna. “Tenemos varias puntas abiertas. A partir de lo que logramos en Perú se están levantando varias manos para que Telefe vaya a producir en otros territorios. Lo estamos haciendo gradualmente, en el marco de una estrategia de expansión a mediano y largo plazo”, concluyó Borensztein.

PANTALLA LOCAL
Telefe comenzó el año nuevamente como líder en la TV argentina. En enero obtuvo un share promedio mensual del 38%, y logró imponerse en todas las franjas horarias. El promedio más alto lo obtuvo en el prime time con el 41,0% de share; mientras que en el horario de 12 a 16 hs registró un 31,4% y en el segmento de 16 a 20 hs 40,5%.

Estos resultados son atribuidos al estreno de nuevos y poderosos contenidos como “ADDA, Amar después de amar” (39,5% de share promedio), “Despedida de Solteros” (38,8%), “Juguemos en el bosque” (37,6%), “Cortá por Lozano” (37,4%) y “En qué mano está?” (32,4%). En febrero Telefe completará su propuesta de contenidos con el estreno de la nueva superproducción bíblica “Josué y la tierra prometida” y el esperado comienzo de “El Regreso de Lucas”.

Por Wanda Marzullo

Comparte esta nota: