NHK WEB

“El hombre más chiquito del mundo” de Pakapaka fue premiada en FAN Chile

La coproducción franco-argentina y creación del director argentino Juan Pablo Zaramella, fue premiada en la categoría “Mejor programa de TV Infantil” en una nueva edición del Festival Audiovisual para Niños que tuvo lugar en Santiago de Chile.

Comparte esta nota:

La serie de microprogramas, “El hombre más chiquito del mundo”, creación del director argentino Juan Pablo Zaramella y emitida por Pakapaka, fue premiada en la categoría “Mejor programa de TV Infantil” en una nueva edición del Festival Audiovisual para Niños que se realizó en la ciudad de Santiago de Chile.

Además, este año, otras siete series de Pakapaka participaron de la competencia junto a producciones internacionales: “Ciencia Zapata”, “Laboratorio de superhéroes”, “¿Neuroqué?” y “Alta Noticia”, en la Categoría de 7 a 12 años, “Robotia” y “Amigos II”, en la Categoría hasta 6 años, y “El capitán Nariz de Lata”, en Cortometrajes.

“El hombre más chiquito del mundo” se trata de una coproducción Franco-argentina, producida por la compañía francesa Les Films de L’Arlequin (París) asociada con el estudio JPL Films (Rennes, Francia) y el estudio Can Can Club (Buenos Aires), con apoyo de France Televisions y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, y la colaboración de la Región francesa de Bretaña y el CNC de Francia.

FAN CHILE Festival Audiovisual para Niños es un evento cultural y ciudadano donde los niños y las niñas son los protagonistas. Los que asisten al festival pueden disfrutar de manera gratuita, de la mejor selección de contenidos infantiles para cine y TV, de todo el mundo.

“EL HOMBRE MÁS CHIQUITO DEL MUNDO”
¿Cómo sería medir sólo 15 cm de altura?. La respuesta está en cada capítulo. Un hombre serio y formal que apenas supera la altura de un zapato y que vive en el mundo real, en una casa real, usa objetos de tamaño normal e intenta ignorar sus problemas de escala de maneras inusuales y divertidas. En los 53 episodios de 1 minuto, “El hombre más chiquito del mundo” se enfrenta a tareas cotidianas como viajar en transporte público, tomar un café, ir al cine, o planear sus mini vacaciones. Por supuesto, todo se convierte en una gran aventura para él.

Los episodios fueron filmados en escenarios reales, usando actores reales, en combinación con el pequeño personaje animado en stop motion.

Comparte esta nota: