VIACOM WEB

El gobierno de Colombia llevará TV Abierta mediante señal satelital

El titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, informó que utilizarán el Satélite Andino – operado por SES World Skies – para llevar la señal de TV Abierta al 100% de los hogares del país.

Comparte esta nota:

El titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Diego Molano Vega, informó que utilizarán el denominado Satélite Andino – operado por SES World Skies – para llevar la señal de TV Abierta al 100% de los hogares del país.

Actualmente, el 8% de los hogares no recibe la señal de TV Abierta por encontrarse en zonas de difícil cobertura. Sin embargo, el gobierno espera que la cobertura sea total a partir de este nuevo proyecto. La distribución y el costo de las antenas y los receptores para la señal satelital aún no han sido definidos.

El Satélite Andino opera en la órbita 67º Oeste, cedida por los miembros de la Comunidad Andina de Naciones (Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú) a la empresa SES World Skies con el objetivo de no perderla. El dispositivo brinda capacidad a diversos países y empresas de la región.

Comparte esta nota: