NHK WEB

Descenso de ventas publicitarias lleva a Mega Chile a recortar su personal

Aunque el canal está a la cabeza de ratings en TV abierta local, la empresa desvinculó ayer a 24 de sus trabajadores y canceló la edición vespertina de los sábados de “Ahora Noticias” a pesar de ser líder audiencias.

Comparte esta nota:
mega recortes

Aunque Mega está a la cabeza entre los canales de TV abierta de Chile, el 30 de mayo fue un día de recortes salariales y cambios en la cadena. Según la compañía, se despidió a 24 personas y se dio fin a las emisiones del informativo “Ahora Noticias” los sábados por la tarde por un descenso en sus ventas de publicidad y con el objetivo de abaratar costos internos.

Rodrigo Ugarte, Presidente del Sindicato de Prensa de Mega informó que “por primera vez en tres años, Mega registrará números rojos, y para evitar un daño mayor, se tomó esta medida“. El representante de los trabajadores explicó que se trata “de una reestructuración que está haciendo el canal en algunas áreas, debido a los problemas económicos que enfrenta el país y que han afectado la industria publicitaria, y que afectaron también a Mega“.

A través de un comunicado de prensa emitido por la firma, se anunció que “esta medida se enmarca dentro de una estrategia de reducción de costos para mitigar resultados económicos estacionales adversos y asegurar la viabilidad del proyecto Mega en el largo plazo. De esta manera, nuestra estación se adelanta y se adecua a los nuevos tiempos que vive la industria televisiva que debe adaptarse para trabajar con estructuras funcionales más livianas y modernas“.

Comparte esta nota: