NHK WEB

“El Chapo” hizo de Univisión el canal hispano líder en Estados Unidos

El cierre de la primera temporada alcanzó un público de 3.5 millones en la cadena de habla hispana e incrementó el total de telespectadores de CBS y NBC por %15, llegando a 1.5 millones de personas.

Comparte esta nota:

El último capítulo de la primera entrega de la ficción “El Chapo”, la primera coproducción entre Univisión, Netflix y Story House Entertainment, posicionó al canal de Univision Communications como la principal cadena de habla hispana al incrementar su audiencia, llegando a 3.5 millones de personas. El programa también causó el aumento de la cantidad de espectadores en las pantallas estadounidenses de CBS y NBC, que captaron a 1.5 millones de individuos.

Las audiencias se han visto cautivadas por la historia de ‘El Chapo’ en Univision y el tan anticipado final del domingo pasado, esperado desde hace cinco semanas. Esto posiciona a Story House Entertainment como un productor de contenidos líder en la industria”, dijo Camila Jiménez Villa, President y Chief Content Officer de Fusion Media Group (FMG), la división multiplataforma de Univisión. “Mientras nos preparamos para la segunda temporada en Univisión, los fans podrán disfrutar todo la acción y el suspenso de la primera entrega en Netflix para Estados Unidos y todo el mundo”, agregó.

“El Chapo” incrementó la audiencia de Univisión en un 23%. Un 16% más de adultos de 18 a 49 años sintonizó la telenovela, en comparación con el promedio espectadores calculado para la misma franja horaria. De estos, un 16% fueron jóvenes de entre 18 y 34 años. En CBS y NBC los telespectadores alcanzaron un promedio de 1.5 millones, incrementando el nivel de audiencias de ambos canales en un 15% aproximadamente. Subió un 20% el grado de recepción entre los adultos de entre 18 y 49 años. Un 28% de estos individuos fueron telespectadores de entre 18 y 34 años.

Univisión promocionó el cierre de “El Chapo” a través de un programa que fue transmitido después de cada capítulo durante las cinco semanas anteriores al último, dedicado exclusivamente a discutir sobre la serie: “El Chapo Ilimitado”. La campaña fue financiada por AT&T y durante las últimas semanas se pudo visualizar por streaming vía Facebook Live. El éxito del show hizo que Univisión lo transmita por su canal de TV abierta. En televisión, alcanzó un promedio de 1.1 millones de espectadores.

Se trata del primer aftershow de Univisión disponible digitalmente. Es conducido por Lourdes Stephen y Carlos Calderón. Incluye la participación de los actores Marco de la O, Humberto Busto, Juliette Paradau, Alejandro Aguilar, el productor Daniel Posada y la anfitriona televisiva Silvana Aguirre.  La segunda etapa del show se estrena en septiembre de 2017.

Comparte esta nota: