VIACOM WEB

Darí­o Turovelzky: “Faltan comedias familiares en la televisión argentina”

El Director de Contenidos de Telefé y las marcas de Viacom Cono Sur describió la estrategia de programación de la señal argentina en el marco del lanzamiento oficial de su serie diaria, “Fanny, la Fan”.

Comparte esta nota:
Darío Turovelzky, Director de Contenidos (SVP) de Telefé y Viacom Cono Sur.

En Argentina, Telefé y Underground Producciones presentaron en sociedad a “Fanny, la Fan”, una nueva serie que debutará en la pantalla del canal de TV abierta el lunes 26 de junio. Darí­o Turovelzky, Director de Contenidos de Telefé y las marcas de Viacom Cono Sur y Sebastián Ortega, Director General de Underground Producciones anunciaron el lanzamiento del show ante los medios de comunicación con la presencia del elenco y los equipos creativos de ambas empresas.

En conversación con Señal Internacional, Turovelzky informó que la producción de una comedia familiar es parte de una estrategia de relanzamiento de las marcas de Viacom, que forma parte de sus tareas. Remarcó que “con Underground Producciones tenemos un feedback muy bueno. Más allá de la calidad profesional,  tienen una calidez humana, gracias a la que podemos trabajar codo a codo.  Nos llena de orgullo poder contar cada año con una historia que hacemos juntos”.

presentacion fanny la fan

Darí­o Turovelzky, Agustina Cherri (protagonista de “Fanny, la Fan”) y Sebastián Ortega.

El SVP de Telefé expresó que sus 24 años de experiencia en la industria de televisión lo ayudaron a hacer frente a “la gran responsabilidad y el gran desafí­o que significa ser Director de Contenidos y, desde hace poco, manejar todo el catálogo de Viacom en esta región”. Detalló que fue “asistente de producción, productor, director ejecutivo, programador” pero, que ahora debe tener “una visión integral y completa del negocio ya que manejo el desarrollo de los contenidos, la generación y la producción de los contenidos de Telefé y de Viacom, tengo a cargo las marcas de Viacom como MTV, Comedy Central, Nickelodeon y trabajo en conjunto con los brand managers creando un relanzamiento de estas señales haciendo sinergias entre Telefe y estas señales, hicimos con Nick Jr.”. Turovelzky hizo alusión a la transmisión de programación de Nick Jr. en Telefé de 6:00 a 6:50 y al show infantil de Nickelodeon América Latina “Kally’s MashUp”, que se filmará en los estudios de Telefé a partir de agosto de este año.

Con respecto al papel que juega “Fanny, la Fan” en esta táctica de negocios, puntualizó que “nuestro equipo de ventas internacionales, liderado por Guillermo Borensztein, lo empezó a distribuir en la última feria de los LA Screenings 2017”. El ejecutivo admitió que la comeida es algo muy local pero, no subestima el cuarto proyecto que realizan con la productora de Sebastián Ortega. “Mirá lo que pasó con ‘Sres. Papis’. Se hizo originalmente para Telefé. Después se hizo un formato para Mega, de Chile. En cuanto explotó en términos de rating allá, empezó a viajar”, contó y agregó: “Hay paí­ses que capaz no tienen la capacidad de afrontar la producción de un formato, entonces les vendemos el producto enlatado o con el doblaje al neutro, ya que el castellano no tiene alcance internacional”.

fanny la fan 1

En relación al panorama local, dijo que “faltan comedias familiares en la televisión Argentina”. Explicó que desde que se dejó de transmitir “Educando a Nina”, la última ficción que coprodujo Telefé con Underground, hasta el lanzamiento de “Fanny, la Fan”, no observó que haya otros show que “entretengan, te hagan reí­r y reúnan a la familia”. Según Darí­o Turovelzky, el atractivo de este nuevo show es su frescura: “En una situación de un paí­s y del mundo en general donde hay noticias bastante abrumadoras y negativas, ‘Fanny, la Fan’ trae algo distendido y positivo”. A partir del 26 de junio, el dí­a del debut de la nueva novela, la grilla del prime time de Telefé cambiará. Turovelzky  aclaró que el nuevo proyecto “siempre estuvo pensado para toda la familia. Me encantarí­a que vaya a las 20:30, pero a esa hora está el noticiero, que se tiene que hacer. Estamos en una etapa de transición hasta que se estrene ‘Fanny’. Vení­amos con el final de ‘Amar Después de Amar’, se lanzó ‘El Sultán’, y la idea era que se acomode ‘Fanny’ entre ‘Josué’ y ‘El Sultán’”. No obstante, “Fanny, la Fan” se emitirá los lunes a las 21:15, le seguirá “Josué y la Tierra Prometida” y “El Sultán” cerrará la programación de ese dí­a.

“Fanny, la Fan” cuenta la historia de la presidenta del club de fans de “Cuando muerde el amor”, una telenovela romántica de vampiros. El programa corre el riesgo de ser levantada del aire por su bajo raiting. Fanny idea un plan para salvar su ficción preferida introduciéndose en el canal para poder devolverle el éxito que tení­a en sus comienzos. Allí­ descubrirá un mundo de fantasí­as, apariencias e hipocresí­as que mezclará con su vida real, llegando al punto de enamorarse de Emiliano Morante (Luciano Cáceres), el protagonista de la serie. El elenco incluye a Agustina Cherri, Nicolás Furtado, Andrea Bonelli, Soledad Fandiño, Julieta Dí­az, Benjamí­n Amadeo, Mex Urtizberea y Tomás Fonsi, entre otros.

Por Lucila Rivadeneira Cuvry

Comparte esta nota: