VIACOM WEB

Daniel Otaola: “Hemos superado las metas que nos hemos propuesto”

El Gerente de Ventas Señales Satelitales de Telefe analiza los 15 años de la señal internacional, los cambios en la industria y la estrategia de programación del canal.

Comparte esta nota:
Daniel Otaola, Gerente de Ventas Señales Satelitales de Telefe.

En el marco de los 15 años del canal a nivel global, Daniel Otaola, Gerente de Ventas Señales Satelitales de Telefe, dialogó con Señal Internacional acerca de los principales hitos y cambios en la industria, la estrategia de programación y los objetivos para el 2014. 

¿Cuál es el balance de los 15 años de la señal internacional?

“El balance es muy positivo porque se han superado la mayoría de las metas que nos hemos propuesto desde el lanzamiento de la señal, sobre todo las relacionadas con hacer llegar el contenido de gran calidad de Telefe a los televidentes de habla hispana en el mundo. Algunos de los principales hitos han sido el lanzamiento de la señal, la incorporación progresiva de la señal en la mayoría de los países de América Latina, el ingreso al mercado hispano de Estados Unidos, el comienzo de la transmisión en streaming vía Internet, el inicio de la comercialización de publicidad, la llegada a España e Israel, y el incremento del alcance de la señal a partir del lanzamiento en plataformas DTH regionales. La relación con los operadores siempre fue muy productiva y de colaboración permanente, de manera de ir encontrando opciones que nos permitan desarrollar alternativas para que los usuarios de los sistemas accedan al contenido de gran calidad y estén satisfechos”.

¿Cuáles crees que fueron los principales cambios de la industria en este tiempo?

“La industria ha ido realizando cambios de manera permanente relacionados con la producción y el consumo del contenido, y también con la tecnología creada para ponerlo a disposición de los usuarios. En este sentido, tanto las transmisiones satelitales como Internet y las plataformas digitales han generado la mayor disrupción en los medios desde su creación”.

¿Cómo se estructura la estrategia de programación?

“En lo que respecta a la señal internacional, la responsabilidad de la estrategia de programación se encuentra dentro de la Dirección de Contenidos Globales de Telefe, que se encuentra alineada a la estrategia de Telefe, y se orienta también a las necesidades particulares del mercado internacional. De este modo, la señal cuenta con la mayor actualidad de programas y también producciones específicas. Consideramos que contar con las últimas producciones de Telefe le da a la señal un diferencial que los televidentes valoran mucho”.  

¿Cómo es el feedback de estos contenidos en las plataformas digitales?

“Las repercusiones han sido muy buenas, porque no sólo les permite a los fans estar actualizados de lo último que se genera, sino que también les permite interactuar con sus programas favoritos a través del web site y de las redes sociales, sin importar dónde se encuentren. Sin dudas, esto amplifica las repercusiones. Tratamos de tener una estrategia integral, de manera que se acceda a los contenidos en todas la plataformas de una manera ordenada, es decir, que no se canibalicen entre sí, sino que se potencien y, fundamentalmente, que el usuario sea quien elige cuándo y dónde verlos”.

¿Qué beneficios otorga la incorporación de Telefe HD en la grilla de Cablevisión?

“Telefe HD se encuentra transmitiendo varios de sus programas en calidad de alta definición prácticamente desde el inicio de la plataforma de Televisión Digital Abierta, de manera que la incorporación de más sistemas, como Cablevisión, permite alcanzar una mayor base de usuarios que posee acceso a esa tecnología”.

¿Cuáles son los planes para el último trimestre del año y el 2014?

“En lo que resta del 2013 y para 2014 tenemos muchos proyectos. Algunos de los principales son la puesta a disposición del mercado de la señal internacional de Telefe HD, contenidos para VOD, gestión en el mercado internacional de la comunidad digital, aplicaciones móviles y de segunda pantalla y TV everywhere. Estamos acompañando el desarrollo del mercado y de la compañía, de manera que los contenidos de Telefe sigan viajando por el mundo”.

 

Comparte esta nota: