NHK WEB

Comcast y NBC no obtuvieron los ratings esperados para Rio 2016

Los ratings de audiencia de la ceremonia de apertura del viernes 5 de agosto fueron un 35% más bajos que los de la inauguración de los pasados Juegos de Londres 2012.

Comparte esta nota:

Luego de la gran inversión de Comcast en la cobertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la compañía no está obteniendo los resultados que esperaba: los ratings de audiencia de la ceremonia de apertura del viernes 5 de agosto fueron un 35% más bajos que los de la inauguración de los pasados Juegos de Londres 2012.

Con 26.5 millones de espectadores, la de Río fue la ceremonia de apertura con menos rating desde la de Atenas 2004. En tanto, los niveles de audiencia de la cobertura prime time del sábado también sufrieron desmejoras, con una caída del 28% comparados con Londres 2012.

Solamente en tarifas de licencias, la unidad NBCUniversal de Comcast está invirtiendo $7.75 mil millones de dólares para tener los derechos de los Juegos Olímpicos hasta 2032. La compañía está cubriendo un total de 6000 horas  en Río de Janeiro, todo presentado en la plataforma de video X1.

Sin embargo, en diálogo con The Wall Street Journal, Greg Hughes, portavoz de NBC Sports, sostuvo que no hay que alarmarse y se justificó diciendo que es imposible comparar ambos Juegos debido a los cambios en los hábitos: “Esperar el mismo consumo puro de televisión cuatro años después de Londres simplemente no es algo lógico, pero el consumo en general está dentro y hasta por encima de nuestras expectativas”, señaló.

Comparte esta nota: