VIACOM WEB

Canal Once de México estrena “Elogio de la Cocina Mexicana”

Este miércoles 22 de enero a las 20 hs PT y 23 hs ET la señal presentará la serie documental que recorre el país en busca de especialistas de cada región que muestran una variedad gastronómica en el marco de un entorno natural y social.

Comparte esta nota:

Este miércoles 22 de enero a las 20 hs PT y 23 hs ET Canal Once de México estrena “Elogio de la Cocina Mexicana”, la serie documental que recorre el país en busca de especialistas y apasionados de cada región que muestran una interesante variedad gastronómica en el marco de un entorno natural y social que le dan forma.

El programa hace énfasis en los ingredientes, utensilios originales y valor nutricional de cada preparación pero, sobre todo, en la importancia que tiene la gastronomía como patrimonio cultural: el 16 de noviembre de 2010 en Nairobi (Kenia), durante la sesión del Comité Intergubernamental de la Unesco, la cocina tradicional mexicana fue incluida en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de esta organización.

“Elogio de la cocina mexicana” destaca la composición de los platillos representativos o poco conocidos de diferentes regiones de México a partir de sus principales ingredientes: el maíz, el chile y el frijol, elementos que son parte de la identidad mexicana. Los programas estarán dedicados a la cocina oaxaqueña, michoacana, tlaxcalteca, veracruzana, poblana, la cocina proveniente del Valle del Mezquital, la del Bajío y de la Ciudad de México, entre otros.

 

Comparte esta nota: