NHK WEB

Canal Encuentro y PakaPaka sumaron una herramienta de accesibilidad

Conectate (www.conectate.gob.ar) incorporará una selección de diez horas de programación con lengua de señas argentina (LSA) para los programas de las señales del Ministerio de Educación de la Nación Argentina.

Comparte esta nota:

Canal Encuentro y PakaPaka sumaron una nueva herramienta de accesibilidad: Conectate (www.conectate.gob.ar) incorporará una selección de diez horas de programación con lengua de señas argentina (LSA), para los programas de las señales del Ministerio de Educación de la Nación Argentina.

De esta manera, programas de Canal Encuentro como “Escenas de la historia de un país”; “Especiales: Historia de un país. Argentina siglo XX”; “Filosofía aquí y ahora V”; “Los días de Galeano”; “Mentira la verdad I y II”; “Alterados por Pi IV”; y “Presidentes argentinos” serán interpretadas en LSA y estarán disponibles para ver en línea o descargar de forma gratuita. Además, la señal infantil PakaPaka ofrecerá varios capítulos de la segunda temporada de “La asombrosa excursión de Zamba”, “Animapaka” y “Medialuna y las noches mágicas”.

Estos programas se suman a la lista de material accesibles, conformada por más de 350 horas de programas con subtitulado oculto (Closed Caption), que describe todo el audio presente – incluyendo música de fondo y efectos de sonido- mediante palabras o símbolos, para facilitar la comprensión del relato por parte de las personas con discapacidad auditiva.

 

Comparte esta nota: