NHK WEB

Canal 13 Chile lideró su franja horaria con su estelar formato “Vértigo”

En el estreno de una nueva temporada, el game show alcanzó un peak de 24,2 unidades, además de un gran éxito en las redes sociales y una fuerte concurrencia en los medios digitales.

Comparte esta nota:

Canal 13 Chile estrenó, el pasado 30 de marzo, una nueva versión del exitoso game show “Vértigo” (14×60’), liderando de esta manera su franja horaria entre las 22:36 y las 01:41 hs, donde promedió 19,1 puntos de rating y alcanzó un peak de 24,2 unidades. De esta manera superó a su competencia, MEGA, quien marcó en la misma franja horaria 16,2 unidades.

El clásico de la TV chilena además alcanzó una amplia repercusión en redes sociales con el hashtag #Vertigo2017,  que fue tendencia mundial obteniendo 78.674 menciones esa noche.

En cuanto a las concurrencias en medios digitales de Canal 13 Chile, el programa logró una notable alza, en promedio, 3.930 usuarios visitaron el streaming de la señal en horario “Vértigo”, llegando a un peak de 5.266 visitas a las 00:04 horas, versus los 941 usuarios promedio que obtuvo la plataforma la semana previa en el mismo horario.

“Vértigo” es un game show distribuido por 13Sudmedia que lleva 12 exitosas temporadas al aire, siendo esto una confirmación de su éxito. Cada año el formato se renueva para acercarse más a su audiencia. Esto se refleja no sólo en la alta sintonía que ha mantenido durante todas sus temporadas, sino que también en el tráfico de usuarios que visitan el sitio web del estelar, el cual tiene –a la fecha- un incremental de 26.272 visitas en comparación con la temporada anterior.

En el game show, distintas celebridades compiten por un viaje hacia algún paradisiaco destino, pero en el fondo, luchan por un reconocimiento más importante aún: el cariño y la aceptación de la audiencia, quienes votan en tiempo real definiendo quién se mantiene en competencia y quién se va mediante un moderno sistema de eliminación.

 

 

Comparte esta nota: