VIACOM WEB

Brasil busca TDT con interactividad en el 100% de la cobertura

El Ministro de Comunicaciones Ricardo Berzoini aseguró que el foco del gobierno es garantizar que el 100% de los brasileños con acceso a TV abierta puedan recibir la señal digital antes de la desconexión de la señal analógica.

Comparte esta nota:
Anatel

El Ministro de Comunicaciones de Brasil, Ricardo Berzoini, aseguró que el foco del gobierno es garantizar que el 100% de los brasileños con acceso a TV abierta puedan recibir la señal digital antes de la desconexión de la analógica. Si bien la regulación indica un piso del 93%, el Ministro explicó que el proceso debe ser pautado por la inclusión.

Si bien desde el Ministerio aseguraron que no se pretende demorar los cronogramas, sería necesario analizar todos los datos de desconexión. Berzoini explicó que está conversando con la industria y el comercio para facilitar la venta de televisores con conversores instalados y descuentos mayores, tal como informó Signals Telecom News.

De los 66 millones de hogares existentes, cerca de 30 millones deben estar aptos para recibir la señal. De ese total, quedaron afuera aquellos beneficiarios de la Bolsa de Familia (estimados en 14 millones) y las personas que ya cuentan con un televisor con conversor incorporado. Sin embargo, no existe previsión para la atención de las familias que usan parabólica (cuya cantidad varía, de acuerdo con las estimaciones, entre los 15 y los 22 millones de hogares), que solo cuentan con conversor analógico vía satélite y podrían perder acceso a la TV abierta si la emisión desconecta totalmente la señal.

Por otra parte, Anatel anunció que a partir de hoy los habitantes de Rio Verde (GO) y la región del Distrito Federal comenzaron a ser notificados sobre la fecha estipulada para el fin de las transmisiones analógicas de TV abierta, en noviembre de 2015 y abril de 2016 respectivamente.

Comparte esta nota: