ECCHO RIGHTS WEB

Azteca America promueve el voto de los hispanos en Estados Unidos

Junto al Instituto del Liderazgo del Congreso Hispano (CHLI), la Asociación Nacional de Autoridades Latinas Electas y Designadas (NALEO), la Coalición Latina y Voto Latino, la compañía de TV abierta desarrolló la campaña “Red, White y Tú”.

Comparte esta nota:
azteca-america

Azteca America, la compañía de TV abierta enfocada en el mercado hispano de Estados Unidos, en conjunto con el Instituto del Liderazgo del Congreso Hispano (CHLI), la Asociación Nacional de Autoridades Latinas Electas y Designadas (NALEO), la Coalición Latina y Voto Latino, desarrolló la campaña “Red, White y Tú” para promover el voto de los hispanos en Estados Unidos.

A través de tres foros (en la Universidad del Estado de California en Los Angeles, la Universidad de Texas en San Antonio, y en la Universidad de Miami Dade en Wolfson), “Red White y Tú” llevó a expertos en temas electorales, líderes comunitarios, políticos y activistas ante cientos de estudiantes, principalmente Millennials, para describir el proceso electoral, expresar la trascendencia del voto hispano en las próximas elecciones y desterrar la apatía en esta jornada electoral.

Los latinos con posibilidad de votar en Estados Unidos forman un grupo demográfico muy relevante, que actualmente suma más de 27 millones de personas. Dentro de este segmento, los Millennials son un sector importante y que crece con rapidez, ya que representa 44% del total de los latinos en edad de votar, además de que cada mes 67,000 hispanos en Estados Unidos cumplen 18 años.

Comparte esta nota: