NHK WEB

Arsat promete mejorar la cobertura TDT en Argentina

De acuerdo con el presidente de Arsat, Matías Bianchi, la compañía planea alimentar 120 torres de transmisión de TV Digital Terrestre, para cubrir el 85% de los hogares del país, en tanto que el 15% restante de los sitios se conectará con DTH.

Comparte esta nota:

De acuerdo con el presidente de Arsat, Matías Bianchi, la compañía planea alimentar 120 torres de transmisión de TV Digital Terrestre (TDT), para cubrir el 85% de los hogares del país, en tanto que el 15% restante de los sitios se conectará con DTH. La meta se alcanzará para 2016, cuando esté operativo el satélite Arsat 2.

Según la agencia local Telam, la TDT en Argentina cuenta con 16 canales nacionales: TV Pública, Encuentro, Paka Paka, TaTeTi, Incaa TV, Tecnópolis TV, Construir TV, DeporTV, Vivra, Arpeggio, Viajar, CN23, C5N, Telesur, 360 TV y RT, además de varias señales locales. En 2016, Arsat también conectará una red de dos satélites, 58.000 kilómetros de fibra óptica, un centro de datos al doble de la superficie actual.

Los servicios, para públicos y privados, incluyen aspectos tan diversos como la cobertura para 1.500 escuelas rurales, el control de pesqueros que hace la Prefectura Naval Argentina y datos para procesar tarjetas de transporte.

Arsat-1 fue lanzado el pasado 16 de octubre desde Guayana Francesa y puesto en órbita geoestacionaria a 36 mil kilómetros de la Tierra, tras un sostenido proceso de desarrollo iniciado cuando el gobierno del ex presidente Néstor Kirchner resolvió defender las posiciones orbitales 72 y 81, que culminó con la fabricación del satélite en la empresa rionegrina Invap. “Lo primero es definir el objetivo: si se quiere inclusión social e igualdad para todos los argentinos”, queda implicado que hay que llegar a todos lados, definió el presidente de Arsat.

Bianchi comentó que “a pesar de que somos muy chicos en términos de facturación respecto a los grandes, y a que el mercado mayorista está integrado verticalmente, con el simple hecho de que tenemos las redes ya empieza a cambiar el juego” en el mercado de las telecomunicaciones. En 2016, Arsat conectará una red de dos satélites, 58 mil kilómetros de fibra óptica, un centro de datos al doble de la superficie actual y 120 torres de Televisión Digital Abierta (TDA), que darán cobertura gratuita al 85 por ciento de la población con antenas de aluminio, y a un 15 por ciento -“unos 100 mil usuarios mirando a nuestro satélite”- con plato receptor.

Comparte esta nota: