NHK WEB

Argentina busca renovar la licitación del “Fútbol Para Todos”

El Gobierno nacional y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) están en negociaciones para rescindir el contrato vigente y llamar a una nueva licitación con una empresa privada.

Comparte esta nota:
Futbol Para Todos

El Gobierno nacional y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) están en negociaciones para rescindir el contrato vigente de “Fútbol Para Todos”, el programa a cargo de las emisiones, y llamar a una licitación para concretar un nuevo vínculo con una empresa privada de cara a la próxima temporada.

El contrato actual fue parte de un acuerdo entre el ya fallecido ex Presidente de la AFA Julio Grondona, y la ex Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner en el 2009. Mediante este arreglo, el Estado argentino tiene los derechos del fútbol hasta agosto de 2019. Sin embargo, la AFA decidió no esperar hasta 2019 y busca rescindir el contrato lo antes posible.

En caso de que la AFA consiga la aprobación de parte de la Secretaría General de la Presidencia (área que comanda Fernando De Andreis, de la que depende el “Fútbol Para Todos”) y se llegue a un mutuo acuerdo, la intención de los dirigentes es redactar nuevas normas para licitar los derechos televisivos de la Primera División nacional por primera vez.

No obstante, la intención es que las transmisiones continúen siendo gratuitas. Así lo afirmó Fernando Marín, coordinador del programa “Fútbol para Todos”, en una entrevista con Radio Mitre: “El compromiso del Estado es mantener la gratuidad hasta el 2019. Después, el Estado no tiene que estar más en el fútbol, ni en ningún deporte profesional”.

Las empresas privadas a las que les atrae la idea de contar con el fútbol de la Primera Divivión argentina serían Turner, IMG, FOX, Artear (Grupo Clarín) y MediaPro. Mediante un comunicado, la propia FOX admitió el interés: “En relación a las informaciones difundidas en varios medios de comunicación, FOX Networks Group Latin America confirma su interés en los derechos de transmisión del fútbol argentino para sus canales FOX Sports”, expresó Sergio Veiga, SVP y Gerente General de FOX Networks Group para la Región Sur.

El 8 de abril, el actual Presidente de la AFA, Luis Segura, y varios de los principales dirigentes de los clubes locales se reunieron en la sede de la entidad para debatir la cuestión. Tras el encuentro, en una improvisada conferencia de prensa, Segura comentó: “Hoy, enterados que va a haber un proceso licitatorio, nos reunimos para analizar eso y decidimos que queremos participar. La está impulsando, en principio, ‘Fútbol Para Todos’ y nos tenemos que juntar con ellos para ver”.

Comparte esta nota: