Ya se entregaron casi nueve millones de televisores digitales en México

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya lleva entregados 8.8 millones de televisores digitales de los 9.7 prometidos para el apagón analógico.

Comparte esta nota:
apagonanalogico_tv

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México, Gerardo Ruiz Esparza, informó que ya se han entregado en el país 8.8 millones de televisores digitales, de acuerdo al padrón nacional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), de 9.7 millones. Además, Ruiz Esparza indicó que el último día de plazo para la entrega de televisores será el 20 de diciembre y el apagón analógico, el 31.

El objetivo es dar un televisor por cada tres hogares: “Estamos entregando televisiones a casi 50 millones de mexicanos, ese es el mandato constitucional, al menos al 90% de los hogares de escasos recursos que tiene el padrón de Sedesol y se va a cumplir al cien por ciento”, aseguró Ruiz Esparza.

En tanto, el titular de la SCT aclaró que, aunque aunque haya zonas donde no se han entregado televisores digitales, el apagón vendrá cuando el 90% del padrón de Sedesol y de hogares de bajos recursos tenga cubierta la entrega, tal como informó El Financiero de México.

“Con esto estamos logrando que México pase de ser un país atrasado a un país de avanzada en materia de telecomunicaciones, que es el propósito esencial de la reforma”, expresó Ruiz Esparza.

Comparte esta nota: