Vivendi da marcha atrás en la adquisición de Mediaset Premium

Tras el acuerdo alcanzado por ambas compañías en abril último, ahora Vivendi anunció un cambio de planes: propuso continuar con el intercambio mutuo de acciones pero adquirir solamente un 20% del brazo de TV paga de Mediaset.

Comparte esta nota:
VIVENDI

Vivendi dio marcha atrás en el acuerdo para adquirir el 100% del brazo televisivo de la compañía italiana Mediaset. En abril las compañías habían acordado tomar una participación mutua del 3,5%, tras lo cual Vivendi adquiriría el negocio de TV paga Mediaset Premium. Ese acuerdo permitiría a Vivendi (propietaria de Canal Plus) competir mejor con Sky, propiedad de 21st Century Fox y Netflix.

Pero esta semana Vivendi anunció un cambio de planes: propuso continuar con el intercambio de acciones pero adquirir solamente un 20% del brazo de TV paga, con la posibilidad de comprar un 15% adicional de Mediaset en tres años, tal como informó The New York Times.

Mediante un comunicado de prensa Mediaset expresó que la nueva postura de Vivendi surge “de la nada, sin ningún acuerdo previo, y en clara contradicción con los compromisos adquiridos en el contrato firmado el 8 de abril tras largas y detalladas negociaciones con la aprobación de los órganos corporativos de ambas partes”. Para la italiana, la nueva propuesta cambia la lógica de la operación y podría “afectar significativamente” su estructura capital.

Por su parte, Vivendi argumentó “diferencias significativas” en su análisis de los resultados del brazo de TV paga de Mediaset.”El grupo hizo una propuesta a Mediaset para llegar a un nuevo acuerdo, bajo diferentes condiciones, con el fin de continuar las conversaciones. Vivendi confirma su deseo de construir una alianza estratégica con Mediaset y Mediaset Premium, y hemos propuesto ahora una relación aún más ambiciosa”, concluyó la compañía francesa, también a través de un comunicado. Sin embargo, Mediaset ya anticipó que no aceptará los nuevos términos del acuerdo.

Comparte esta nota: