VIACOM WEB

Vivendi aprueba escisión de negocio de telecomunicaciones

La compañía está sumida en una profunda reestructuración, que incluye la venta de negocios como SFR para reducir su deuda y centrarse en unos cuantos activos de medios de comunicación.

Comparte esta nota:

La junta directiva del conglomerado francés Vivendi aprobó el martes los planes para escindir su negocio de telecomunicaciones y el nombramiento de Vincent Bollore como presidente temporal.

Vivendi está sumido en una profunda reestructuración, que incluye la venta o escisión de negocios como la compañía de telecomunicaciones gala SFR para reducir su deuda y centrarse en unos cuantos activos de medios de comunicación, como Canal Plus y Universal Music Group, que creen que están mejor valorados en bolsa.

Vivendi señaló que presentará su plan a los representantes de los trabajadores y a las autoridades regulatorias, y que prevé llevarlo ante sus accionistas el próximo junio. “En este camino, Vivendi pretende convertirse en un grupo de medios internacional, uniendo marcas fuertes en producción y distribución de contenido original”, dijo la compañía en un comunicado.

Comparte esta nota: