VIACOM WEB

Viacom pisa fuerte en las negociaciones con Telefónica para adquirir Telefe

El grupo americano habrí­a firmado un principio de acuerdo con Telefónica tras ofertar una cifra bastante superior a la presentada por Turner, que era el candidato más firme para comprar la empresa argentina.

Comparte esta nota:

En las últimas horas cobró forma un rumor que podrí­a cambiar rotundamente el panorama mediático en Argentina: Viacom habrí­a sacado una importante ventaja en las negociaciones con Telefónica para adquirir la señal abierta Telefe.

Ambas compañí­as incluso habrí­an firmado un principio de acuerdo luego de que el grupo americano ofertara una cifra bastante superior a la presentada por Turner, quien hasta el momento era el candidato más firme para quedarse con la señal abierta argentina.

La adquisición de Telefe por parte de Turner habí­a contado desde el principio con el apoyo del Gobierno de Mauricio Macri, quien alentaba la inversión extranjera en el paí­s en el marco de un plan inicial que incluirí­a la compra del canal abierto, la televisación del fútbol y el lanzamiento de la señal de noticias CNN Argentina, al estilo de lo que Turner ya habí­a hecho en Chile.

Sin embargo, el impulso inicial de estas negociaciones fue perdiendo fuerza y el jueves último el Gobierno se reunió en la Casa Rosada con 30 empresas del sector de las telecomunicaciones (en su mayorí­a nacionales), entre las cuales formaban parte ejecutivos de Viacom. Según aseguraron los asistentes, el objetivo de este encuentro fue impulsar las inversiones: se les propuso que se sumen a un road show que el Gobierno tiene previsto para la semana que viene con empresas argentinas en Estados Unidos, con la idea que sumen socios o financiamiento.

Comparte esta nota: