NHK WEB

Viacom pisa fuerte en las negociaciones con Telefónica para adquirir Telefe

El grupo americano habría firmado un principio de acuerdo con Telefónica tras ofertar una cifra bastante superior a la presentada por Turner, que era el candidato más firme para comprar la empresa argentina.

Comparte esta nota:

En las últimas horas cobró forma un rumor que podría cambiar rotundamente el panorama mediático en Argentina: Viacom habría sacado una importante ventaja en las negociaciones con Telefónica para adquirir la señal abierta Telefe.

Ambas compañías incluso habrían firmado un principio de acuerdo luego de que el grupo americano ofertara una cifra bastante superior a la presentada por Turner, quien hasta el momento era el candidato más firme para quedarse con la señal abierta argentina.

La adquisición de Telefe por parte de Turner había contado desde el principio con el apoyo del Gobierno de Mauricio Macri, quien alentaba la inversión extranjera en el país en el marco de un plan inicial que incluiría la compra del canal abierto, la televisación del fútbol y el lanzamiento de la señal de noticias CNN Argentina, al estilo de lo que Turner ya había hecho en Chile.

Sin embargo, el impulso inicial de estas negociaciones fue perdiendo fuerza y el jueves último el Gobierno se reunió en la Casa Rosada con 30 empresas del sector de las telecomunicaciones (en su mayoría nacionales), entre las cuales formaban parte ejecutivos de Viacom. Según aseguraron los asistentes, el objetivo de este encuentro fue impulsar las inversiones: se les propuso que se sumen a un road show que el Gobierno tiene previsto para la semana que viene con empresas argentinas en Estados Unidos, con la idea que sumen socios o financiamiento.

Comparte esta nota: